Las Publicaciones de Patrimoni - PEU

Las publicaciones de Patrimoni-PEU se articulan alrededor de tres ejes principales: la definición y actualización del concepto de patrimonio cultural, su socialización (educación patrimonial e interpretación del patrimonio) y la búsqueda de redes y modelos de intercambio y generación de conocimiento, práctica y experiencia alrededor del patrimonio (las comunidades patrimoniales).

Memòria Viva

Memòria Viva es la revista anual de Patrimoni-PEU y se estructura en tres partes bien diferenciadas: proyectos y experiencias de los Grupos Locales (Comunidades Patrimoniales), invitaciones y colaboraciones de especialistas que participan en nuestras jornadas y actividades y, por último, autores y autoras que presentan sus propuestas a la convocatoria anual de artículos.

Consulta Memòria Viva PDF

  

memoria viva12 cas memoria viva8 cas memoria viva9 cas
Ver MV12 en Isuu
Descargar MV12
Ver MV11 en Isuu
Descargar MV11
Ver MV10 en Isuu
Descargar MV10

















Números Anteriores

Memòria Viva 09. Ver Mv09 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 08. Ver Mv08 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 07. Ver Mv07 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 06. Ver Mv06 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 05. Ver Mv05 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 04. Ver Mv04 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 03. Ver Mv03 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 02. Ver Mv02 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 01. Vore Mv01 en ISUU. Descargar PDF

mv07-00. Editorial.

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Memòria viva.

Si tuviéramos que buscar una característica para definir Patrimoni, su carácter y forma de hacer las cosas, podríamos decir que ésta sería su flexibilidad y su capacidad orgánica para adaptarse a las necesidades que van surgiendo desde los grupos locales que dan sentido al proyecto. Para reformularse con toda la urgencia que sea necesaria para que Patrimoni pueda evolucionar en paralelo a unos proyectos cada vez más experimentados y especializados.

Desde abajo. Fomentando escenarios donde la horizontalidad y la colaboración son básicas para la construcción de una estructura sin clavos ni ataduras que impidan o dificulten la necesaria y natural redistribución de los espacios y de los esfuerzos en torno a un territorio compartido.

Y como punto de partida, la inestimable comprensión, apuesta y riesgo del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I (PEU-UJI) de Castellón, que ha hecho posible que Patrimoni pueda crecer en paralelo a los actores que han ido reuniéndose en todos estos años en torno al patrimonio cultural y su conocimiento, estudio, reflexión y socialización.

Porque Patrimoni es, en definitiva, un proceso en revisión permanente. Para no perderse en las nubes. Para adaptarse y moldearse mejor. Para no perder el hilo. Para poder estar a la altura de los grupos locales que, desde cada uno de sus pueblos, trabajan para conocer y dar a conocer su patrimonio cultural.

Ángel Portolés
Coordinador del proyecto Patrimoni

Monografías Memòria Viva

Monografias Memòria Viva reúne aquellas investigaciones surgidas en el marco de Patrimoni-PEU que analizan en profundidad aspectos de los pilares temáticos del proyecto.

 

MV1 MV1
Descargar Monografía MV2 Ver Monografía MV1 en Isuu
Descargar Monografía MV1