Iniciamos en el Alto Palancia un nuevo proyecto de Acompañamiento PEU

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

Desde el Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la Universitat Jaume I de Castellón y en el marco de la línea “Acompanyament”, estamos iniciando un proyecto con los técnicos de cultura y Agentes de Desarrollo Local - ADL de la comarca del Alto Palancia en el que el patrimonio cultural sea recurso para la dinamización de los diferentes actores culturales y sociales presentes en el territorio.

Hasta el momento, nos hemos reunido tres veces en los últimos meses para, entre todos, desarrollar un proyecto conjunto, vinculado a la cultura y el patrimonio, que sea susceptible de dinamizar la comarca. Este proyecto está siendo acompañado, por parte del PEU, por el coordinador de Patrimoni Ángel Portolés y cuenta con la participación hasta el momento de los técnicos locales de Altura, Azuébar, Barracas, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Geldo, Jérica, Soneja, Teresa, Viver y con una representante técnica de la Mancomunidad del Alto Palancia.

IMG 20151026 110519

Y como fundamento para este proyecto, recogemos como punto de partida el espíritu cultural e integrador de los inicios, hace apenas 30 años, de las comarcas tal y como hoy las conocemos. Y en concreto, la efervescencia de aquellos años en los que, en el Alto Palancia, se sentaron las bases para poner en marcha proyectos y actividades culturales desde una óptica que superaba, con creces, lo local.

Y para ello, en la construcción de este proyecto planteamos como eje central la necesidad de diseñar un proceso horizontal basado en la participación y colaboración de toda una serie de actores comarcales para que puedan realizar sus aportaciones desde el principio. Desde la definición del proyecto.

Porque consideramos que el proceso tiene tanto valor como el fin que persigue este proyecto. Y en este sentido, reunir en una mesa de trabajo a toda una serie de participants dispuestos a diseñar un proyecto y unas actividades comarcales es, ya en sí mismo, un resultado importante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar