El FAVA comparte la experiencia de su proyecto con Villanueva de Viver

Escrito por Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

El proyecto de acompañamiento del Programa de Extensión Universitaria (PEU UJI) Festival de las Artes de Vilanova d'Alcolea, FAVA365, ha participado en la primera jornada de Acompañamiento en Villanueva de Viver presentando su experiencia alrededor del proyecto. Una jornada que tiene como objetivo compartir experiencias de la red del PEU en Villanueva de Viver y establecer relaciones e intercambios con otros proyectos.

En la sesión han participado Mayte Pastor, que fue la encargada de la presentación en representación de Villanueva de Viver y que habló sobre la importancia del arte contemporáneo como agente transformador de la sociedad y también en el medio rural, desde los procesos basados en la formación y el aprendizaje.

También dieron la bienvenida a la jornada Amparo Pérez, alcaldesa de Villanueva de Viver, y Ángel Portolés, responsable de Acompañamiento del PEU.

A continuación, intervino Eugeni Trilles, AEDL de Vilanova d'Alcolea y miembro del equipo de coordinación del FAVA365, mostrando el proyecto del FAVA como un proceso de aprendizaje alrededor del arte y la creación contemporánea a partir de la búsqueda de la participación del vecindario del pueblo.

Además, Eugeni Trilles apuntó algunas claves tenidas en cuenta en el proceso del FAVA365: la búsqueda de la implicación de los colectivos, grupos y asociaciones locales en el diseño y desarrollo del festival, la implicación y presencia de la escuela y la concepción del proyecto del festival como espacio para el aprendizaje en los lenguajes del arte contemporáneo desde las prácticas.

En cuanto a las personas asistentes, uno de los aspectos que más llamaron la atención y por el cual se interesaron fue el modelo de residencias artísticas del festival como un espacio que reúne artistas y ciudadanía a partir del intercambio y conexión entre la obra, el lugar y las personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar