Geldo acoge la segunda jornada del proyecto ¡Patrimonio eres tú!

Escrito por Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

Geldo ha sido el escenario de la segunda jornada de ¡Patrimonio eres tú!, iniciativa que busca crear una estructura dinamizadora del tejido asociativo y ciudadano alrededor del patrimonio cultural, implicando a asociaciones, entidades y vecinos del territorio que integra el Grupo de Acción Local (GAL) Castellón Sur 1420, una iniciativa del GAL Castellón Sur 1420 y el Programa de Extensión Universitaria - PEU de la UJI.

En esta segunda jornada del proyecto ¡Patrimonio eres tú! Los participantes han conocido el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo y realizado una ruta por el Arte Urbano de Geldo (ImaginArte Geldo). El ayuntamiento de Geldo, la Asociación Cultural Torre Selda y el equipo del Plan Director del Palacio han sido los encargados de mostrar el valor y la dimensión cultural y social del patrimonio de la población.

En la sesión han participado diferentes representantes de asociaciones y grupos culturales de los pueblos del ámbito del Grupo de Acción Local Castellón Sur 14-20 de Sot de Ferrer, Castellnovo, Altura, Segorbe y Geldo.

Además, la empresa ARAE, Patrimonio y Restauración ha realizado un taller participativo de educación patrimonial basado en el "Tape art"; la utilización de cintas adhesivas para realizar figuras y elementos artísticos. La idea principal de este taller ha sido la de utilizar esta técnica para vincular personas y patrimonios, reflexionando sobre el papel de las personas ante su conservación, conocimiento y difusión y generando, en estos procesos participativos y ciudadanos, sentido de pertenencia e identificación.

La primera fase del proyecto "¡Patrimonio eres tú! se completará con una reunión final entre las personas interesadas que han participado y que tendrá lugar en las próximas semanas. El objetivo de esta reunión será plantear opciones para el desarrollo del proyecto de red patrimonial en 2021.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar