El PEU inicia el grupo de mejora PEU-Acompañamiento

Escrito por Àngel Portolés el . Publicado en Notícies

El Programa de Extensión Universitaria inicia un espacio de encuentro de carácter estable y periódico que tiene la finalidad de reunir las personas que están participando en procesos de acompañamiento técnico en el marco del PEU de la Universitat Jaume I, el Grupo de mejora PEU-Acompañamiento.

El objetivo fundamental es definir colaboraciones e intercambios que refuerzan los procesos activos de acompañamiento. Al mismo tiempo, se busca un espacio para consensuar de forma participativa el modelo de acompañamiento del PEU, reflexionar sobre los valores y características y proponer acciones y contenidos para su mejora y desarrollo en relación con los grupos, colectivos y personas con las cuales se trabaja.

En esta línea se ha planteado también que el nuevo grupo de mejora sirva para conocer qué ocurre en el territorio, compartir experiencias reales y buscar transversalidad para plantear un espacio común para interactuar de forma dinamizada.

Actualmente, el modelo de acompañamiento del PEU responde a la demanda del territorio para que la universidad forme parte de sus procesos aportando su experiencia. En los más de 20 años de desarrollo, el modelo de acompañamiento del PEU se ha ido adaptando a las necesidades de los proyectos que se han realizado en el marco del PEU. Este modelo se basa en la implicación en el proceso por parte de la persona que acompaña el proyecto en representación del PEU.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar