El PEU inicia Redes son amores, un ciclo de encuentros entre las personas de la xarxa PEU

Escrito por Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

El Programa de Extensión Universitaria inicia “Redes son amores”, un espacio de encuentros periódicos para el intercambio de experiencias e ideas, así como la socialización de las personas que forman parte de la red del PEU y todas aquellas que quieren conocer mejor los proyectos e iniciativas que la constituyen.

Este nuevo proyecto es el resultado de la necesidad de las personas que componen el PEU por constituir un espacio estable para fortalecer y ampliar la relación entre ellas y definir la red de comunidades patrimoniales del PEU. También para reunir momentos de intercambio y aprendizaje compartido alrededor de iniciativas basadas en la socialización de procesos sobre el patrimonio cultural, la educación, la creación contemporánea o el desarrollo local.

Este ciclo de encuentros se inicia en una coyuntura marcada por la COVID-19, por ello “Redes son amores” se desarrollará online bajo los objetivos de definir las bases del nuevo espacio y sus contenidos.

El pasado mes de diciembre se celebró el primer encuentro “Redes son amores” que reunió integrantes de la red del Programa de Extensión Universitaria constituida por representantes de grupos locales, personal técnico de ayuntamientos e instituciones y especialistas que ofrecen acompañamiento técnico y formación a la red.

Carmen Lázaro, Vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universitat Jaume I, fue la encargada de dar la bienvenida al nuevo proyecto. Lázaro resaltó la importancia de esta nueva propuesta como espacio periódico de conversación, análisis, reflexión y acción alrededor de la red del PEU y de las personas que la constituyen y la hacen posible.

Posteriormente, se inició una ronda de intervenciones entre las que se destacó la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con proyectos a nivel estatal e internacional a través de este espacio. A continuación, Albert López, coordinador del PEU, señaló la pluralidad de la red y la importancia de sentirla como propia y participar en su diseño y desarrollo. Por su parte, Ángela López, de ARAE Patrimonio y Restauración, incidió en la importancia de tener una buena planificación de contenidos para fortalecer este nuevo espacio para la socialización de la red del PEU.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar