El PEU inicia en Villanueva de Viver un nuevo proyecto que acercará iniciativas culturales a la localidad

Escrito por Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

El Programa de Extensión Universitaria de la UJI ha presentado en Villanueva de Viver el proyecto ENCLAU UJI y así se formaliza la relación entre ambas instituciones. ENCLAU UJI es una red del Programa que engloba varios municipios de la provincia de Castelló donde se están desarrollando proyectos culturales que cuentan con la colaboración y el asesoramiento técnico del PEU.

La presentación del proyecto se realizó a través de la conferencia “Personas y Patrimonios. La red de experiencias en el territorio ENCLAU UJI” a cargo de Ángel Portolés, coordinador del programa de acompañamiento del PEU, que se integra en el programa de actividades titulado ‘Sábados con la “Dipu”’.

En la ponencia se explicó qué es el Programa de Extensión Universitaria y se habló sobre su singularidad como iniciativa que acerca la universidad al territorio y ofrece asistencia, formación técnica y redes de intercambio a grupos locales con proyectos sobre cultura, patrimonio, educación, desarrollo o creación y lenguajes contemporáneos. En la segunda parte de esta presentación, se mostraron algunos ejemplos de grupos e iniciativas ciudadanas que forman parte de la red del PEU.

Esta primera charla supone el inicio de un proyecto cultural entre Villanueva de Viver y el PEU que nace con el objetivo de acercar a esta población de la comarca del Alto Mijares, las diferentes iniciativas culturales que se están desarrollando en el marco de la red del PEU y de su programa de acompañamiento técnico.

La próxima actividad programada de este proyecto tendrá lugar el próximo 5 de diciembre y contará con la participación del Festival de las Artes de Villanueva de Alcolea - FAVA365.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar