Toda piedra hace pared 2: Ampliando la participación (Costur)

Escrito por Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

Este viernes, el Grup d’Estudi del Patrimoni de Costur se reunirá con los representantes de las asociaciones y colectivos locales para iniciar el diseño de la segunda edición del proyecto “Toda piedra hace pared” sobre el patrimonio de la piedra en seco.

tpfp2 peq

En 2017, el Grupo de Patrimoni de Costur realizó un proyecto cultural alrededor de la cultura de la piedra en seco desde una mirada de los nuevos usos y aprovechamientos de este patrimonio tan representativo de la provincia de Castellón. En esta primera edición se programaron diferentes actividades como visitas culturales, talleres con el colegio de educación patrimonial, diálogos, conferencias y unas jornadas y participaron las diferentes asociaciones y colectivos locales que desarrollaron distintas actividades.

En 2018, el punto de partida se abre todavía más y se ha convocado a los representantes de estos colectivos para que se sumen al proyecto y reflexionemos juntos sobre el diseño y características de esta edición. Esta reunión se plantea como una asamblea y espacio para el debate y la creación participativa del proyecto. El objetivo de esta primera reunión es sentar las bases para la puesta en marcha de este nuevo y necesario proceso para la ampliación de la participación y la búsqueda de un proyecto integrador que reúna en torno al patrimonio a la población.

Este proyecto cuenta con el Acompañamiento técnico de proyectos de Patrimoni – PEU de la Universitat Jaume I.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar