Visita técnica de Patrimoni PEU al Museu de la Pauma. Mas de Barberans (Tarragona) 9 de junio

Escrito por Projecte Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

El próximo 9 de junio de 2018 tendrá lugar la visita técnica de Patrimoni – PEU al Centro de Desarrollo Rural – Museu de la Pauma de Mas de Barberans (Tarragona).

Las visitas técnicas forman parte de la programación anual de Patrimoni-PEU. Se trata de espacios de encuentro para los representantes de los grupos locales del proyecto y complementan otras actividades como la Jornada Anual, la Asamblea de Grupos o la publicación de la revista Memòria Viva.

La visita técnica al Museu de la Pauma se dirige a los grupos e iniciativas del programa de Acompañamiento del PEU (Patrimoni y Pais@Rural), a la red técnica del PEU y a nuestros colaboradores y amigos del proyecto.

El Museu de la Pauma

Dona llatant.Foto Santi Martorell. Fons Museu de la Pauma

El Centro de Desarrollo Rural Museo de la Pauma de Mas de Barberans, inaugurado el día 5 de mayo del 2010, está destinado a la puesta en valor de parte del patrimonio etnológico, concretamente del trabajo de la palma. Hay un esfuerzo constante al releer la tradición desde la contemporaneidad, prueba son los diferentes proyectos que a lo largo del año se llevan a cabo.

En el CDR Museo de la Pauma de Mas de Barberans se trabaja desde la investigación aplicada y el ánimo de restitución social es constante. Hay proyectos que se diseñan, se coordinan y se realizan dentro del Museo: programación anual, Fibrescampus, Campus de Cultura Popular, Experiencias creativas financiadas por el SOC dentro del proyecto Montsià Actiu y exposiciones de producción propia. Hay dos actividades que se diseñan y que se coordinan y que no tienen lugar dentro del Museo sino por diferentes lugares del pueblo: “Rincón de los Artesanos. Feria Monográfica de las Fibras Vegetales” y el proyecto de construcciones efímeras.

Como complemento a la visita al Museu de la Pauma, el próximo 9 de junio también conoceremos el abrigo de pinturas rupestres del Cocó de la Gralla y participaremos en un taller de llata.

20170703 44 pan

Programación de la Visita técnica. Horario previsto
08.30 h. Salida desde la parada de autobuses de la Universitat Jaume I.
11.00 h. Visita guiada a las pinturas rupestres. Punto de encuentro: Museo de la Pauma.
14.00 h. Comida
15.30 h. Visita guiada al Museo de la Pauma y demostración de trenzado de palma
16.30 - 17.30 h. Taller de trenzado de palma.
18.00 h. Final de la visita y vuelta a Castellón

Precio de la visita:
- 10 euros . Se recogerá el mismo día de la visita técnica.

Transporte en autobús incluido
Comida no incluida
Para la visita a las pinturas es aconsejable ir con ropa cómoda, agua, gorra y protección solar. El recorrido estimado es de 20 minutos desde la zona de aparcamiento hasta el abrigo. La dificultad es media.

Os dejamos el enlace para que os podáis apuntar.

Para aquellos que participan por primera vez en una actividad de Patrimoni – PEU, es muy importante que nos expliquéis el motivo por el que estáis interesados en la visita. Nos ayudará a decidir en el caso de que haya mucha gente apuntada. Las plazas son limitadas.

Más información: Museu de la Pauma

Fotografía: Santi Martorell. Fons Museu de la Pauma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar