Ven a conocer el cubo de vino de la Rocha Palmera de Viver

Escrito por Àngel Portolés el . Publicado en Notícies

 grup viver

Grupo de Viver

 

Este sábado, el Grupo de patrimonio de Viver ha preparado una jornada para dar a conocer el trabajo que están realizando de investigación, catalogación y difusión de la cultura del vino en Viver (Alto Palancia).

Desde 2013, el Grupo de recuperación de la cultura del vino en Viver, en el marco del proyecto Patrimoni de la Universitat Jaume I de Castellón, ha definido su proyecto y objetivos y ha establecido un calendario de reuniones en el que se han recogido los sistemas y técnicas de preparación del terreno, la plantación de la viña, sus cuidados… con el objeto de, a golpe de entrevista, completar la historia y el ciclo del vino en Viver

¿Por qué este sábado?

Para celebrar la reciente consolidación del cubo de la Rocha Palmera, uno de los bienes patrimoniales del vino más significativos de la población, y de la adecuación de su entorno.

Para aprovechar las vacaciones de pascua, momento en el que en la población se concentran muchos de sus vecinos que viven en otros pueblos y ciudades.

Enseñar el cubo de vino, ¿para qué?

Para llevar el trabajo que está haciendo el grupo a todos los vecinos de Viver para que conozcan la importancia de conocer, proteger y dar a conocer nuestro patrimonio cultural.

Para implicar en el proceso a todos: individuos, grupos, colectivos y asociaciones para que se identifiquen con un patrimonio que es suyo.

Difusión y preparacción de la actividad

Desde el grupo y con el apoyo total del Ayuntamiento y de Patrimoni, se ha preparado una completa difusión para que la información llegue a todos los vecinos e interesados:
- “Boca – oreja – boca”: el objetivo no es sólo dar a conocer la jornada a los vecinos sino que todos seamos canales de difusión e información.
- Carteles en comercios y bares
- Bandos
- Carta a todas las asociaciones y grupos del pueblo invitándoles a las visitas guiadas para conocer el proyecto
- Mailing a grupos interesados
- Difusión en web municipal y de Patrimoni
- RSS: difusión por facebook y twitter

Programa de visitas “Conoce el cubo de la Rocha Palmera”

12:00 h.: Visita guiada del cubo de la Rocha Palmera
18:00 h.: Visita guiada de los cubos de Ragudo (salida a las 17.45 h. desde plaza el Ayuntamiento)


 

516 cuborpalmera

Cubo Rocha Palmera

 

¿Y ya está? ¿Todo acaba el sábado?

Ni mucho menos. El sábado es un punto y seguido igual que lo fue hace un año la presentación del grupo y del proyecto en el marco de la Feria del Aceite de Viver donde se pidió la colaboración a todos los vecinos para que aportaran sus recuerdos, objetos, imágenes, etcétera para completar la panorámica de la cultura del vino en Viver.

En este sentido, la jornada del sábado será el inicio de un trabajo paralelo de fondo con los grupos y asociaciones locales para generar sentimientos de identificación y responsabilidad hacia nuestro patrimonio cultural.

Esta actividad se enmarca dentro de las Tutorías de proyectos de Patrimoni.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar