Las Publicaciones de Patrimoni - PEU

Las publicaciones de Patrimoni-PEU se articulan alrededor de tres ejes principales: la definición y actualización del concepto de patrimonio cultural, su socialización (educación patrimonial e interpretación del patrimonio) y la búsqueda de redes y modelos de intercambio y generación de conocimiento, práctica y experiencia alrededor del patrimonio (las comunidades patrimoniales).

Memòria Viva

Memòria Viva es la revista anual de Patrimoni-PEU y se estructura en tres partes bien diferenciadas: proyectos y experiencias de los Grupos Locales (Comunidades Patrimoniales), invitaciones y colaboraciones de especialistas que participan en nuestras jornadas y actividades y, por último, autores y autoras que presentan sus propuestas a la convocatoria anual de artículos.

Consulta Memòria Viva PDF

  

memoria viva8 val
Ver MV11 en Isuu
Descargar MV11
memoria viva9 val
Ver MV10 en Isuu
Descargar MV10
memoria viva9 val
Ver MV9 en Isuu
Descargar MV9

















Números Anteriores

Memòria Viva 08. Ver Mv08 en ISUU. Descargar PDF

mv09-15. En la recuperación del patrimonio cultural cabemos todos: Rogelio Tena, testimonio vivo de Vilafranca

Escrito por Joan Josep Trilles Font (coord.) el . Publicado en Memòria viva.

Seguimos el trabajo iniciado en 2016 con los usuarios de Ateneu (véase el artículo en Memoria Viva núm. 8), personas con diversidad funcional que presentan afectaciones en diferentes niveles, cognitivos, emocionales, físicos y sociales. Así, a pesar de haber sufrido un ictus, estas personas tienen conciencia de muchas cosas y están siempre a punto para cualquier iniciativa que les propongas. Recuerdan cosas de sus pueblos, de su trabajo, de su vida anterior.

Seguimos pues con grupo de debate entre ellos para ver cuáles son sus experiencias y estudiar la manera de aportar su conocimiento a la sociedad, de poderlos integrar como a todo el mundo en una sociedad que un día, sin querer, tuvieron que dejar por su estado.

En esta edición trabajamos la persona de Rogelio Tena y lo que significó para Vilafranca desde su implicación en el mundo de la política hasta el año 2001, cuando sufrió el ictus, dada la normalidad que buscamos en la investigación.

Hemos trabajado en casa, hemos visitado Vilafranca, el Llosar, la Marie Claire, hemos comido en el Hotel. En definitiva, hemos hecho un estudio como cualquier otro equipo de trabajo, un grupo de debate que ya habíamos creado.

En la recuperación del patrimonio cultural cabemos todos.

Joan Josep Trilles Font (coord.)

Palabras clave: Ictus, Ateneu Castelló, Vilafranca, Marie Claire, Cuba, Central térmica de Andorra (Teruel), Colorines.

Enlace artículo

Monografías Memòria Viva

Monografias Memòria Viva reúne aquellas investigaciones surgidas en el marco de Patrimoni-PEU que analizan en profundidad aspectos de los pilares temáticos del proyecto.

 

MV1
Ver Monografía MV1 en Isuu
Descarga Monografía MV1