Las Publicaciones de Patrimoni - PEU

Las publicaciones de Patrimoni-PEU se articulan alrededor de tres ejes principales: la definición y actualización del concepto de patrimonio cultural, su socialización (educación patrimonial e interpretación del patrimonio) y la búsqueda de redes y modelos de intercambio y generación de conocimiento, práctica y experiencia alrededor del patrimonio (las comunidades patrimoniales).

Memòria Viva

Memòria Viva es la revista anual de Patrimoni-PEU y se estructura en tres partes bien diferenciadas: proyectos y experiencias de los Grupos Locales (Comunidades Patrimoniales), invitaciones y colaboraciones de especialistas que participan en nuestras jornadas y actividades y, por último, autores y autoras que presentan sus propuestas a la convocatoria anual de artículos.

Consulta Memòria Viva PDF

  

memoria viva8 val memoria viva9 val
memoria viva09 val
Ver MV11 en Isuu
Descargar MV11
Ver MV10 en Isuu
Descargar MV10
Ver MV09 en Isuu
Descargar MV09

















Números Anteriores

Memòria Viva 08. Ver Mv08 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 07. Ver Mv07 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 06. Ver Mv06 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 05. Ver Mv05 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 04. Ver Mv04 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 03. Ver Mv03 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 02. Ver Mv02 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 01. Vore Mv01 en ISUU. Descargar PDF

mv09-11. Un trinomio fantástico: personas, patrimonios y redes sociales. Agentes para el cambio sociocultural

Escrito por Stella Maldonado Esteras el . Publicado en Memòria viva.

¿Se imaginan una comunidad de personas cuyo espacio de «reunión» no fuera físico? ¿Y si este espacio comunal fuera las redes sociales? ¿Y si el elemento en común fuera el patrimonio? El tejido esencial que une a los diferentes actores de la comunidad son los vínculos establecidos, los aprendizajes desarrollados como banco de conocimiento y construcción de relaciones movidas por el patrimonio como vehículo de comunicación, expresión, diálogo, respeto y acción.

Los entornos sociodigitales que acogen a estas comunidades están en constante transformación y se caracterizan por ser democráticos y horizontales, con unos lenguajes nuevos que motivan a la participación y que resigni<can los valores patrimoniales tanto desde la subjetividad como desde la colectividad.

Stella Maldonado Esteras

Palabras clave: Entornos sociodigitales, patrimonios, educomunicación, personas

Enlace artículo

Monografías Memòria Viva

Monografias Memòria Viva reúne aquellas investigaciones surgidas en el marco de Patrimoni-PEU que analizan en profundidad aspectos de los pilares temáticos del proyecto.

 

MV1 MV1
Descargar Monografía MV2 Ver Monografía MV1 en Isuu
Descargar Monografía MV1