Las Publicaciones de Patrimoni - PEU

Las publicaciones de Patrimoni-PEU se articulan alrededor de tres ejes principales: la definición y actualización del concepto de patrimonio cultural, su socialización (educación patrimonial e interpretación del patrimonio) y la búsqueda de redes y modelos de intercambio y generación de conocimiento, práctica y experiencia alrededor del patrimonio (las comunidades patrimoniales).

Memòria Viva

Memòria Viva es la revista anual de Patrimoni-PEU y se estructura en tres partes bien diferenciadas: proyectos y experiencias de los Grupos Locales (Comunidades Patrimoniales), invitaciones y colaboraciones de especialistas que participan en nuestras jornadas y actividades y, por último, autores y autoras que presentan sus propuestas a la convocatoria anual de artículos.

Consulta Memòria Viva PDF

  

memoria viva8 val memoria viva9 val
memoria viva09 val
Ver MV11 en Isuu
Descargar MV11
Ver MV10 en Isuu
Descargar MV10
Ver MV09 en Isuu
Descargar MV09

















Números Anteriores

Memòria Viva 08. Ver Mv08 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 07. Ver Mv07 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 06. Ver Mv06 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 05. Ver Mv05 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 04. Ver Mv04 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 03. Ver Mv03 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 02. Ver Mv02 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 01. Vore Mv01 en ISUU. Descargar PDF

mv08-18. El rescate ciudadano del antiguo convento de San Guillén, como detonante de la recuperación cultural de Castielfabib

Escrito por Álvaro Vázquez Esparza el . Publicado en Memòria viva.

En verano de 2011, un grupo de personas de Castielfabib (Rincón de Ademuz – Valencia), se plantearon llevar a cabo alguna acción para evitar el colapso de la fachada principal de lo que fue el Convento de San Guillermo de la población. Tras décadas de abandono y olvido, los últimos vestigios en pie amenazaban con desaparecer para siempre, de tal modo que con la colaboración del Ayuntamiento de Castielfabib se puso en marcha la campaña “Apadrina un sillar” con el objetivo de recaudar fondos para frenar el deterioro de la portada principal. Este objetivo se llevó a cabo pero, además, se creó un grupo de gente interesada en la preservación del patrimonio local, que dio lugar al nacimiento de la “Asociación Cultural Castielfabib” con el objetivo de proseguir con la estabilización del edi>cio, la investigación sobre patrimonio tangible e intangible y diversos proyectos al respecto que se han consolidado desde entonces.

Álvaro Vázquez Esparza

Palabras clave: Apadrinar, Castielfabib, convento, patrimonio

Enlace artículo

Monografías Memòria Viva

Monografias Memòria Viva reúne aquellas investigaciones surgidas en el marco de Patrimoni-PEU que analizan en profundidad aspectos de los pilares temáticos del proyecto.

 

MV1 MV1
Descargar Monografía MV2 Ver Monografía MV1 en Isuu
Descargar Monografía MV1