Las Publicaciones de Patrimoni - PEU

Las publicaciones de Patrimoni-PEU se articulan alrededor de tres ejes principales: la definición y actualización del concepto de patrimonio cultural, su socialización (educación patrimonial e interpretación del patrimonio) y la búsqueda de redes y modelos de intercambio y generación de conocimiento, práctica y experiencia alrededor del patrimonio (las comunidades patrimoniales).

Memòria Viva

Memòria Viva es la revista anual de Patrimoni-PEU y se estructura en tres partes bien diferenciadas: proyectos y experiencias de los Grupos Locales (Comunidades Patrimoniales), invitaciones y colaboraciones de especialistas que participan en nuestras jornadas y actividades y, por último, autores y autoras que presentan sus propuestas a la convocatoria anual de artículos.

Consulta Memòria Viva PDF

  

memoria viva8 val memoria viva9 val
memoria viva09 val
Ver MV11 en Isuu
Descargar MV11
Ver MV10 en Isuu
Descargar MV10
Ver MV09 en Isuu
Descargar MV09

















Números Anteriores

Memòria Viva 08. Ver Mv08 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 07. Ver Mv07 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 06. Ver Mv06 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 05. Ver Mv05 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 04. Ver Mv04 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 03. Ver Mv03 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 02. Ver Mv02 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 01. Vore Mv01 en ISUU. Descargar PDF

mv08-16. Sant Cristòfol de Culla, un estudio que va más allá de su estética

Escrito por Beatriz Sáez Riquelme y Àngel M. Pitarch Roig el . Publicado en Memòria viva.

En la comarca del Alt Maestrat, a un kilómetro de la población de Culla, se erige la ermita de Sant Cristòfol, construida en un momento de auge económico, a ;nales del siglo xviii. El presente artículo se basa en el estudio arquitectónico de dicha construcción.

En primer lugar se presenta esta pequeña, pero valiosa, construcción en el ámbito sociocultural desde el que fue concebida, pasando en puntos posteriores a su análisis arquitectónico.

Desde esta óptica se analiza su morfología, a través de la cual está catalogada como una de las escasas ermitas salón/columnarias castellonenses. El análisis de los materiales y las técnicas constructivas empleadas y su genuina composición permite apreciar la convivencia de la tradición constructiva local con la autoría arquitectónica aún cuestionada por reconocidos historiadores.

Más allá de la mera descripción escrita, el artículo aporta un detallado trabajo de levantamiento de planos, cuyo análisis permite relacionar su métrica con las proporciones clásicas.

Beatriz Sáez Riquelme y Àngel M. Pitarch Roig

Palabras clave: Patrimonio arquitectónico-cultural, levantamiento de planos, hallenkirche

Enlace artículo

Monografías Memòria Viva

Monografias Memòria Viva reúne aquellas investigaciones surgidas en el marco de Patrimoni-PEU que analizan en profundidad aspectos de los pilares temáticos del proyecto.

 

MV1 MV1
Descargar Monografía MV2 Ver Monografía MV1 en Isuu
Descargar Monografía MV1