Las Publicaciones de Patrimoni - PEU

Las publicaciones de Patrimoni-PEU se articulan alrededor de tres ejes principales: la definición y actualización del concepto de patrimonio cultural, su socialización (educación patrimonial e interpretación del patrimonio) y la búsqueda de redes y modelos de intercambio y generación de conocimiento, práctica y experiencia alrededor del patrimonio (las comunidades patrimoniales).

Memòria Viva

Memòria Viva es la revista anual de Patrimoni-PEU y se estructura en tres partes bien diferenciadas: proyectos y experiencias de los Grupos Locales (Comunidades Patrimoniales), invitaciones y colaboraciones de especialistas que participan en nuestras jornadas y actividades y, por último, autores y autoras que presentan sus propuestas a la convocatoria anual de artículos.

Consulta Memòria Viva PDF

  

memoria viva8 val memoria viva9 val
memoria viva09 val
Ver MV11 en Isuu
Descargar MV11
Ver MV10 en Isuu
Descargar MV10
Ver MV09 en Isuu
Descargar MV09

















Números Anteriores

Memòria Viva 08. Ver Mv08 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 07. Ver Mv07 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 06. Ver Mv06 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 05. Ver Mv05 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 04. Ver Mv04 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 03. Ver Mv03 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 02. Ver Mv02 en ISUU. Descargar PDF

Memòria Viva 01. Vore Mv01 en ISUU. Descargar PDF

mv08-13. Una cooperativa diferente con semilla PEU

Escrito por Fernando Falomir Mor el . Publicado en Memòria viva.

En junio de 2007, justo antes de aparecer la crisis, mediante el PEU se realizó en Figueroles un curso de plani/cación de recorridos y conducción de grupos para guías de senderismo. Por el hecho de habernos criado en la naturaleza como patio de juegos y realizarse esta formación en nuestro pueblo, nos apuntamos sin pensarlo.

Gracias a la pasión que nos transmitieron los docentes de aquel curso, podríamos decir que a partir de aquel momento empezó parte de nuestra historia. Una historia de reciclaje profesional, de proyecto cooperativo, de creer en nuestros recursos naturales, de crear experiencias, de crecer como empresa e ir consolidando nuestra idea dentro del turismo activo.

En nuestro artículo pretendemos explicar nuestros inicios, las ventajas de una cooperativa, la problemática de arrancar un negocio y las di/cultades de trabajar con destinos de interior. En de/nitiva, la experiencia de Viunatura en estos cuatro años.

Fernando Falomir Mor

Palabras clave: Turismo activo, cooperativa, naturaleza, interior.

Enlace artículo

Monografías Memòria Viva

Monografias Memòria Viva reúne aquellas investigaciones surgidas en el marco de Patrimoni-PEU que analizan en profundidad aspectos de los pilares temáticos del proyecto.

 

MV1 MV1
Descargar Monografía MV2 Ver Monografía MV1 en Isuu
Descargar Monografía MV1