Las Publicaciones de Patrimoni - PEU

Las publicaciones de Patrimoni-PEU se articulan alrededor de tres ejes principales: la definición y actualización del concepto de patrimonio cultural, su socialización (educación patrimonial e interpretación del patrimonio) y la búsqueda de redes y modelos de intercambio y generación de conocimiento, práctica y experiencia alrededor del patrimonio (las comunidades patrimoniales).

Memòria Viva

Memòria Viva es la revista anual de Patrimoni-PEU y se estructura en tres partes bien diferenciadas: proyectos y experiencias de los Grupos Locales (Comunidades Patrimoniales), invitaciones y colaboraciones de especialistas que participan en nuestras jornadas y actividades y, por último, autores y autoras que presentan sus propuestas a la convocatoria anual de artículos.

Consulta Memòria Viva PDF

  

memoria viva8 val
Ver MV11 en Isuu
Descargar MV11
memoria viva9 val
Ver MV10 en Isuu
Descargar MV10
memoria viva9 val
Ver MV9 en Isuu
Descargar MV9

















Números Anteriores

Memòria Viva 08. Ver Mv08 en ISUU. Descargar PDF

mv08-04. La XVII Muestra Cultural del Alcalatén, en Costur, una oportunidad para descubrir el patrimonio del aprovechamiento del agua

Escrito por Grup d'Estudi del Patrimoni de Costur el . Publicado en Memòria viva.

El Alcalatén es una comarca de la provincia de Castellón. La actual demarcación comprende los pueblos que formaban parte de la antigua Tinença de l’Alcalatén (Alcora, Costur, Figueroles, Llucena del Cid, Useres y Xodos) y tres localidades de la antigua Setena de Culla (Atzaneta, Benafigos y Vistabelle del Maestrat), tiene como capital comarcal la localidad de Alcora.

La Muestra Cultural del Alcalatén es la cita anual que los pueblos de esta comarca tienen para reencontrarse con las tradiciones más arraigadas: la gastronomía y los dulces típicos, los bailes y las músicas, las indumentarias y herramientas tradicionales, etc. Un día intenso para compartir y dar a conocer la cultura de estos pueblos, a través de un mercado artesanal, de exposiciones y otras actividades que cada año coordina un pueblo diferente y que se organizan a través de la Coordinadora de Asociaciones del Alcalatén. Los pueblos que participan son: Lucena del Cid, Costur, Figueroles, Alcora, la Foia, Useras, Benafigos y Chodos.

Enlace artículo

Monografías Memòria Viva

Monografias Memòria Viva reúne aquellas investigaciones surgidas en el marco de Patrimoni-PEU que analizan en profundidad aspectos de los pilares temáticos del proyecto.

 

MV1
Ver Monografía MV1 en Isuu
Descarga Monografía MV1