Encuentro comarcal del proyecto "Alto Palancia: Cultura y Patrimonio". 27 de julio (Altura)

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

En octubre de 2015, una representación de los técnicos de la comarca castellonense del Alto Palancia contactaron con el Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I para solicitar el Acompañamiento de proyectos de Patrimoni. El Acompañamiento de proyectos es un recurso técnico de asesoramiento a grupos del PEU para que puedan desarrollar sus proyectos culturales. En este año, el grupo de técnicos del Alto Palancia ha diseñado un punto de partida para un proyecto comarcal basado en el patrimonio cultural y su socialización, que ahora inicia las acciones comarcales y públicas para establecer puntos de encuentro y redes supramunicipales.

Panorámica Altura

Primer encuentro comarcal "Alto Palancia: Cultura y Patrimonio". Julio 2016

El próximo 27 de julio tendrá lugar en Altura (20 h. Centro Social Juvenil) el primer encuentro del proyecto "Alto Palancia: Cultura y Patrimonio". En este encuentro participarán los técnicos locales implicados en el proyecto y toda una serie de representantes locales de asociaciones, grupos e interesados. El objetivo de este encuentro es presentar el trabajo realizado y las propuestas que se están desarrollando para que los participantes se impliquen en el proyecto.

Las propuestas sobre las que se ha trabajado y que serán el punto de partida para este encuentro son dos: la elaboración de unos itinerarios patrimoniales por el Alto Palancia y la definición de una Agenda Cultural comarcal construida a partir de las aportaciones de los municipios implicados.

Itinerarios patrimoniales por el Alto Palancia
Uno de los objetivos de este proyecto comarcal es recuperar la idea de comarca que, hace ya algunos años, hizo posible las interacciones de los vecinos y vecinas de los distintos pueblos y que generaron toda una vida cultural que se trasladó a una identificación con la comarca, con sus pueblos y, sobretodo, con sus personas. Los itinerarios patrimoniales por el Alto Palancia se plantean como un recurso para que esta recuperación del sueño comarcal sea posible.

castillo azuebar 2

La Agenda Cultural del Alto Palancia
La segunda de las acciones planteadas es una propuesta para crear una agenda de actividades culturales públicas de carácter comarcal.

Tanto los Itinerarios como la Agenda serán difundidos tanto a nivel local como comarcal y también desde la web de Patrimoni – PEU. Toda esta información se difundirá y ofrecerá a las webs comarcales y provinciales que lo soliciten.

IMG 20160622 114121

El proyecto comarcal del Alto Palancia – PEU ha estado formado, en esta primera fase de preparación de la propuesta, por toda una serie de técnicos locales y representantes de los municipios de Altura, Azuébar, Barracas, Castellnovo, Chóvar, Geldo, Jérica, Teresa, Mancomunidad Alto Palancia, Sot de Ferrer, Viver y el Acompañamiento de proyectos de Patrimoni – PEU.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar