Álbum fotográfico de la visita de Patrimoni a Altura (28/05/2016)

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

El pasado 28 de mayo, los Grupos del proyecto Patrimoni de Vilanova d’Alcolea, Jérica, Viver, Montán y Borriol visitamos el municipio de Altura para conocer, de la mano de la Asociación Cultural El Cantal, su proyecto y trabajo de recuperación del patrimonio de la piedra en seco. En esta visita contamos con la presencia de una representación del Ayuntamiento que nos acompañó y participó en la actividad.

11 2016 vt altura paportoles13

Después del almuerzo, el grupo visitó El Batán, antigua fábrica de telas y de papel que en su momento perteneció a la Cartuja de Vall de Crist y que ahora se encuentra en ruinas. Desde este año, la asociación El Cantal está desarrollando un proyecto de Jardín Etnobotánico y en la visita los representantes de la asociación nos contaron muchas de las claves de este proyecto comarcal de educación patrimonial y medioambiental.

Una vez terminada la visita a El Batán nos dirigimos al pueblo y realizamos la Asamblea de Grupos de Patrimoni en la que estuvimos diseñando las claves de la próxima Jornada Anual de Patrimonio (julio 2016). En la Asamblea, el Grupo de Altura leyó el Manifiesto de Altura en defensa del patrimonio cultural y natural rural.

Por la tarde ya y después de la comida, visitamos algunas de las intervenciones en construcciones de piedra en seco de la Asociación Cultural El Cantal de Altura. Desde 2010, la Asociación El Cantal ha realizado 32 intervenciones de acondicionamiento y consolidación de elementos patrimoniales y realizado actividades de educación patrimonial para acercar a los vecinos y vecinas de Altura su patrimonio cultural.

Álbum de la visita técnica de los Grupos Locales de Patrimoni a Altura

10a 2016 vt altura paportoles12

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar