Visita técnica de Patrimoni a Altura (28 de mayo)

Escrito por Projecte Patrimoni - A.C. El Cantal (Altura) el . Publicado en Notícies

El próximo 28 de mayo, los Grupos Locales de Patrimoni - PEU visitaremos la población de Altura (Alto Palancia) para conocer, de la mano de la Asociación Cultural El Cantal, su proyecto de recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural.

Un día con la Asociación El Cantal. Programa de la Visita Técnica
La visita técnica a Altura del proyecto Patrimoni se concibe como un punto de encuentro de los Grupos Locales del proyecto y un espacio para presentar la red y desde la que plantear y establecer nuevas colaboraciones entre grupos, colectivos e interesados en conocer y dar a conocer su patrimonio cultural.

DSC 0515

La primera dimensión de la visita es la aproximación al patrimonio desde la óptica del Grupo local. Desde dentro. Desde las sensaciones de los miembros y colaboradores de la Asociación Cultural El Cantal. Para que nos cuenten, además de sus logros, sus dificultades y cómo las han afrontado. Porque consideramos fundamental compartir experiencias y conocimientos que nos ayuden a todos y cada uno de nosotros a mejorar nuestros proyectos.

Junto a esta primera capa, en la visita técnica de primavera damos especial importancia a los momentos de intercambio y conversación. A tomarnos un café mientras, por ejemplo, los representantes del Grupo de Vilanova d’Alcolea se interesan por el nuevo proyecto que han comenzado hace poco tiempo el Grupo de Sot de Ferrer sobre “Algarrobos monumentales”.

La tercera dimensión de esta actividad es la definición de un espacio en el que analizar, evaluar y diseñar Patrimoni de manera participativa y horizontal.

Programa de la visita técnica
09.00 h. Salida desde la parada de autobuses de la UJI (Castellón).
10.00 h. Llegada a Altura. Encuentro de los participantes y almuerzo. Plaza Mayor. Bar “El Café”
11.00 h. Visita a "El Batán".
12.00 h. Asamblea de Grupos de Patrimoni y lectura del Manifiesto de Altura.
14.00 h. Comida. Plaza Mayor. Bar “El Café”
16.00 h. Visita al patrimonio de la piedra en seco (visita prevista al Refugio de Elías, Refugio del Corral Nuevo, Navajos de Gabarda y Navajos de la Navas y Piedra de El Cantal).
-
Nota 1: Esta actividad está dirigida a los representantes de los Grupos Locales de Patrimoni y a interesados. Plazas limitadas (inscripción)
Nota 2: Esta actividad es gratuita. El almuerzo y la comida no están incluidos. El menú propuesto está estimado en 10 – 15 euros.

DSC 0512

¿Quieres asistir a la Visita técnica de Patrimoni?
Si estás interesado en participar en la visita técnica de Patrimoni a Altura, escríbenos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. explicando brevemente tu motivación (por ejemplo, pertenecer a una asociación o grupo cultural, estar interesado en conocer el proyecto Patrimoni y sus actividades, etcétera) e indicando en el asunto “Visita técnica de Patrimoni”. El plazo de admisión de propuestas finaliza el miércoles 25 de mayo a las 00:00. Plazas limitadas.

La Asociación Cultural “El Cantal”
En 2010, un grupo de personas de Altura decidió organizarse para llamar la atención sobre el peligro de desaparición en que se encontraban las construcciones de piedra en seco de la población y para actuar activamente para recuperarlas. Los objetivos principales de este grupo de la Asociación El Cantal son la conservación, la recuperación, el estudio y la divulgación del patrimonio natural y cultural del municipio de Altura.

La Asociación busca concienciar sobre la importancia del patrimonio al mayor número de gente, por ello es una organización abierta a cualquier persona, sin importar su condición. Esto ha hecho que exista gran variedad de perfiles en el grupo. Técnicos, agricultores, jubilados y estudiantes, no sólo de Altura, sino cada vez más de otras poblaciones, se han acercado a la Asociación.

Para conocer mejor la A.C. EL Cantal (Altura):
Una aproximación social a la conservación y gestión del patrimonio rural disperso: Asociación el Cantal
Jardín Etnobotánico El Batán

DSC 0708

Imágenes: A.C. El Cantal

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar