La Asociación Cultural Baronía de Cortes nos invita a conocer el yacimiento de “Los Morrones”

Escrito por Asociación Cultural Baronía de Cortes el . Publicado en Notícies

Con motivo de la celebración del Día de los Museos, hace cuatro años que organizamos una jornada de puertas abiertas en la que mostramos a los vecinos de Cortes de Arenoso (y a todo el que quiera acompañarnos) la evolución de las excavaciones del yacimiento de “Los Morrones”: un asentamiento fortificado de la Edad del Hierro con una arquitectura singular que se fecha en el siglo VII a.C.

Ruta senderista “Los Morrones”
La ruta que realizaremos el próximo 22 de mayo pretende, además de la visita al yacimiento, dar a conocer el entorno paisajístico en el que se sitúa el yacimiento. Esta ruta circular que presentamos nos permitirá conocer uno de los mejores bosques de carrascas conservados de Castellón, así como varias masías tradicionales entre las que destaca la masía de la Laguna. Además, este recorrido nos permitirá disfrutar de un bellísimo paisaje lleno de barrancos, fuentes y un amplio conjunto de especies animales.

La salida será desde la plaza del Ayuntamiento de Cortes de Arenoso a las 9:30 horas y contará con la explicación del yacimiento a cargo de Amparo Barrachina. La duración estimada de esta ruta senderista es de 4 horas y la dificultad es moderada.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0001-239730430

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar