En Memòria Viva 8 tendremos: “En el patrimonio cultural cabemos todos”

Escrito por Joan Josep Trilles Font el . Publicado en Notícies

Continuamos con la presentación de las investigaciones que formarán parte del próximo número de Memòria Viva 8, la revista anual del proyecto Patrimoni-PEU, que presentaremos en julio de 2016 en el marco de las XI Jornadas de Investigación del Patrimonio.

En el patrimonio cultural cabemos todos”

IMG 20160211 100224

Hace dos años que estoy haciendo un voluntariado en la Fundación Ateneu Castelló (Daño Cerebral Adquirido) con un taller de birlas. En el Ateneu los usuarios están afectados en aspectos motrices y en el habla pero, a pesar de haber sufrido un ictus, tienen conciencia de muchas cosas. Cuando hacemos el taller habitualmente hablo con ellos y me cuentan cosas de sus pueblos, de su trabajo, de su vida antes del trance que han pasado y que les ha afectado. En sus talleres hacen pintura, quebradizo, pirograbados, electricidad, bonsais... En uno de estos talleres han hecho las señales para los senderos del Penyagolosa.

El taller que presento pretende hacer un equipo de debate entre ellos para ver cuáles son sus experiencias y estudiar la manera de poderse integrar en la sociedad, que un día, sin querer, tuvieron que dejar por su estado.

En el patrimonio cultural cabemos todos.

Joan Josep Trilles Font

Noticia relacionada: Memòria Viva 8 contará con ocho artículos en la sección “Investigaciones”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar