¡En abril, talleres mil! Segunda sesión del taller “El paso de los tiempos” y presentación de “Mujeres de Benlloch”

Escrito por Neus Chillida Zaragozà el . Publicado en Notícies

Continuamos con el ciclo de talleres de abril del proyecto de prácticas del Grado de Historia y Patrimonio de la Universitat Jaume I de Neus Chillida Zaragozà para Benlloch con el acompañamiento de proyectos de Patrimoni - PEU y en este fin de semana tendremos la segunda sesión del taller “El paso de los tiempos” (viernes 15 de abril) y el taller “Mujeres de Benlloch” (sábado 16 de abril)

Taller 4

Segunda sesión del taller “El paso de los tiempos” (15 de abril)
Mediante este taller se intentan rescatar de los archivos personales aquellas fotografías antiguas de Benlloch que pueden tener interés local. El taller consistirá al hacer compilación de fotografías para escanearlas y catalogarlas (después se volverán a sus propietarios) uniéndolas a la historia que se muestra en ellas. La motivación del taller es crear un tipo de archivo fotográfico local y facilitar el acceso a este a todo aquel que esté interesado.

Viernes 8 y 15 de abril de 18 a 20 h. Aula 2 del Auditorio Municipal

Todos los detalles de este taller en: En abril, talleres mil! Presentación de los talleres “El paso de los tiempos” y “Un bello lugar en la memoria”

Taller “Mujeres de Benlloch” (16 de abril)
En nuestro pueblo tenemos poca constancia de mujeres que hayan conformado su historia. Así como podríamos apuntar algunos nombres masculinos que han pasado a la historia junto con las raíces del pueblo no tenemos femeninos. Por lo tanto, después de afirmar esta obviedad, se abre el presente trabajo para rescatar historias de vida de mujeres que han escrito la historia del pueblo. Y esto quiere decir cualquier mujer del pasado belloquí que, por sus acciones, ha sido recordada por las generaciones posteriores. También es válido hacer homenaje a mujeres belloquinas actuales que han influido en la historia local.

Metodología
Antes de llevar a cabo el taller habría que rescatar alguna de estas mujeres para poder avanzar de manera conjunta en el taller. El taller consistirá en una reunión donde decidir cómo llevar adelante la investigación, qué puntos tratar sobre cada mujer, qué mujeres rescatar... Por lo tanto, se trata de un taller que trabajará como grupo interactivo durante un tiempo inconcreto, pues, la investigación no será cuestión de un día. Lo que se pretende con la primera reunión es servirnos de modelos de mujeres rescatadas del olvido de otros lugares, establecer unas pautas a trabajar, asignar unas protagonistas y conformar la base de unn red del grupo interactivo de investigación.

Material
Nombres de mujeres que revivir.

Público
Todo el mundo

Fechas de realización
Sábado 9 de abril de 11 a 13 horas. Sala de arriba del Edificio del Comedor de la Escuela

Noticia relacionada: En abril, talleres mil! Primera acción del proyecto "Construint un bell lloc"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar