¡En abril, talleres mil! Presentación de los talleres “El paso de los tiempos” y “Un bello lugar en la memoria"

Escrito por Neus Chillida Zaragozà el . Publicado en Notícies

Continuamos con el ciclo de talleres de abril y en este fin de semana tendremos dos muy interesantes: “El paso de los tiempos” y “Un bello lugar en la memoria".

Taller “El paso de los tiempos” (8 y 15 de abril)
Mediante este taller se intentan rescatar de los archivos personales aquellas fotografías antiguas de Benlloch que pueden tener interés local. El taller consistirá en hacer compilación de fotografías para escanearlas y catalogarlas (después se devolverán a sus propietarios) uniéndolas a la historia que se muestra en ellas. La motivación del taller es crear una especie de archivo fotográfico local y facilitar el acceso a todo aquel que esté interesado.

Taller 3

Una propuesta que se podría llevar a cabo como segunda parte del taller (en caso de que alguien esté interesado) es hacer una serie fotográfica contraponiendo la imagen del pasado con la del presente. Así establecemos un hilo en el tiempo que puede ir aumentando a medida que pasa el tiempo.

Metodología
Reunión de los interesados en compartir su archivo fotográfico. Mesa redonda explicando varias fotografías y compilación de aquellas más interesantes a nivel local. Posteriormente catalogación y explicación de ellas.

Material
Fotografías antiguas de Benlloch.

Público
Abierto a todo el público pero haciendo un llamamiento específico a los jubilados.

Fechas de realización
Viernes 8 y 15 de abril de 18 a 20 h. Aula 2 del Auditorio Municipal

Taller “Un bello lugar en la memoria" (9 de abril)
Todos conocemos historias de lugares de nuestro pueblo. ¿Por qué no compartirlas? El taller empezará con una compilación de historias y la configuración de un itinerario para la memoria.

Taller 2

La segunda parte será hacer el recorrido y en cada espacio pararnos para que una persona partícipe del taller que conozca una historia de ese punto concreto y la cuente. Valen tanto anécdotas como leyendas, historias escuchadas inverosímiles escuchadas en casa o hechos históricos puntuales. Aquello más importante es volcar el conocimiento que poseemos en el resto de miembros del taller y poder así configurar un plano de la memoria que transmitir a nuestros próximos.

Metodología
Hacer memoria de historias. Configurar un itinerario para contarlas todas e ir a las calles a narrar, cada uno, aquella que conoce de forma que el taller se configure como un grupo interactivo en el que todo el mundo tiene voz y aporta su bagaje.

Material
Presencia y participación.

Público
Todos tenemos algo para contar.

Fechas de realización
Sábado 9 de abril de 11 a 13 horas. Sala de arriba del Edificio del Comedor de la Escuela

Noticias relacionadas:
¡Benlloch me emociona! Presentación del taller 1 del ciclo "En abril, talleres mil!"
¡En abril, talleres mil! Primera acción del proyecto "Construyendo un bello lugar"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar