¡Benlloch me emociona! Presentación del taller 1 del ciclo "¡En abril, talleres mil!"

Escrito por Projecte Patrimoni - Neus Chillida Zaragozà el . Publicado en Notícies

La gestión de las emociones es una asignatura que todavía nos queda pendiente a muchos. Por este motivo, y cogiendo como ejemplo el proyecto que lleva a cabo la escuela del Colegio Rural Agrupado - CRA “El Trescaire”, se propone la realización de este taller con el cual aprender un poco sobre la identificación de las emociones y cómo gestionarlas mediante el arte.

Aprovechando que convivimos en un espacio concreto, como es el pueblo, el taller se enfocará a crear arte (literario principalmente, en forma de microrrelatos, poemas o como cada cual elija) mediante las emociones que los diversos lugares nos suscitan y que pueden servir como semilla para otras propuestas como, por ejemplo, una futura exposición.

Taller 1

Metodología
El taller se iniciará con una breve formación sobre las emociones. Para saber identificarlas, ponerles nombre y reconocer elementos propios de éstas. Como todos sabemos, una manera óptima de gestionar las emociones es mediante el arte y, por lo tanto, lo que haremos después de reconocerlas es reformularlas de manera artística, ubicándolas en el plano del pueblo.

Esta segunda parte del taller consistirá en un recorrido libre por el pueblo, en el que se buscarán espacios que susciten alguna emoción en los asistentes. Cada uno de los participantes escogerá un lugar y, en completa libertad, gestionará la emoción convirtiéndola en arte.

Al final de la sesión se hará una puesta en común de todas las obras realizadas y se ubicarán las emociones en un plano del pueblo creando así un plano emocional de nuestro “bello lugar”. Obviamente, este plano no tiene porqué responder a las mismas emociones en todos los individuos ya que cual siente el espacio de manera diferente.

Material
Papel, bolígrafo, cámara fotográfica (si el lenguaje artístico elegido es audiovisual), el corazón y la mente abierta.

Público
Gente con ganas de sentir.

Fechas de realización
Sábado 2 de abril de 11 a 13 horas.
Lugar: Sala de arriba del Edificio del Comedor de la Escuela

Noticias relacionadas:
En abril, talleres mil! Primera acción del proyecto "Construyendo un bell lloc"
Patrimoni-PEU contará este primer semestre con una alumna de prácticas del Grado de Historia y Patrimonio de la Universitat Jaume I

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar