La Asociación Cultural Baronía de Cortes nos invita a conocer su patrimonio cultural y natural con la ruta “Torre de los Clérigos”

Escrito por Projecte Patrimoni - A.C. Baronía de Cortes el . Publicado en Notícies

La Asociación Cultural Baronía de Cortes de Cortes de Arenoso realizará el próximo 26 de marzo una ruta senderista circular para dar a conocer el patrimonio cultural y natural de la población.

cortes1

La ruta circular La ruta “Torre de los Clérigos” tiene una longitud de 13,7 km. y recorre varios puntos de interés como la Ermita de san Cristóbal del siglo XVI, desde la que se puede contemplar una vista panorámica de toda la población. Desde la ermita nos dirigiremos, por un camino entre carrascales en donde contemplaremos numerosas construcciones de piedra en seco como paredes, azagadores y contadores de ganado, hacia la Masía de Casa Camales.

Subiremos por un antiguo camino medieval empedrado y llegaremos a la Masía de Casa Pelejas, donde veremos un conjunto de árboles monumentales. Desde allí, nos dirigiremos a la Masía del Mesón del Carro, donde podremos ver unos túmulos funerarios de la Edad del Hierro (siglo Vll a.C.) y a la Masía de la Podadilla, desde la que podremos observar estupendas vistas panorámicas.

Tras una pequeña subida llegamos al Alto del Cuquillo, donde se encuentran restos de una antigua torre ibérica y, seguidamente, nos encontraremos con la Torre de los Clérigos, masía que perteneció a la iglesia hasta la Desamortización de Mendizábal, pasaremos por la Masía de las Serveras, antigua alquería árabe y por el cauce del río Balseta para llegar, finalmente, a Cortes de Arenoso.

La ruta “Torre de los Clérigos”
Día 26 de marzo de 2016
Hora de salida: 09 de la mañana
Lugar de encuentro: Puente de Cortes de Arenoso
Longitud: 13,7 km.
Nivel de dificultad: Bajo
Desnivel: 242

cortes2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar