En abril, talleres mil! Primera acción del proyecto "Construint un bell lloc"

Escrito por Projecte Patrimoni - Neus Chillida Zaragozà el . Publicado en Notícies

Queremos presentaros una pincelada de la primera acción en Benlloch del proyecto de prácticas “Construint un bell lloc”.

“En abril, talleres mil!” es una serie de Talleres que tendrán lugar a lo largo del mes de abril con el objetivo de fomentar el vínculo de los ciudadanos con su pueblo. En las próximas semanas os iremos dándo más detalles de estos talleres para la construcción de círculos para la participación de la ciudadanía.

TALLERSCARTELL

Taller 1. Benlloch me emociona (Sábado 2)
Gestionar las emociones mediante la escritura creativa no es nada nuevo. Hacerlo en los diversos espacios de nuestro pueblo donde hemos vivido experiencias , ya complica la cosa. Los niños del pueblo ya se han atrevido, ¿por qué no intentarlo?

Taller 2. Un bello lugar en la memoria (Sábado 9)
¿Recuerdas alguna historia de algún lugar del pueblo? Ven y cuéntanos qué sucedió. ¡Haremos un plano de la memoria con las calles de Benlloch!

Taller 3. El paso de los tiempos (Viernes 8 y 15 abril)
Recogida de fotografías antiguas. Si tienes fotografías y quieres explicárnoslas, ¡no te lo piensas dos veces!

Taller 4. Mujeres en el olvido (Sábado 16 abril)
Rescatamos biografías de mujeres del pueblo y reivindicamos su papel en la historia del pueblo.

“Construint un bell lloc” es un proyecto de Neus Chillida Zaragozà en el marco de las prácticas del Grado de Historia y Patrimonio de la Universitat Jaume I de Castelló con la supervisión del Programa de Extensión Universitaria.

Noticia relacionada: Patrimoni-PEU contará este primer semestre con una alumna de prácticas del Grado de Historia y Patrimonio de la Universitat Jaume I

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar