En Memòria Viva 8 tendremos: Una cooperativa diferente con labor PEU

Escrito por Fernando Falomir Mor el . Publicado en Notícies

Continuamos con la presentación de las investigaciones que formarán parte del próximo número de Memòria Viva 8, la revista anual del proyecto Patrimoni-PEU, que presentaremos en julio de 2016 en el marco de las XI Jornadas de Investigación del Patrimonio.

En Memòria Viva 8 tendremos: Una cooperativa diferente con labor PEU

P1160511

En junio de 2007, justo antes de aparecer la crisis, mediante el PEU se realizó en Figueroles un curso de planificación de recorridos y conducción de grupos para guías de senderismo. Por el hecho de habernos criado en la naturaleza como patio de juegos y realizarse esta formación a nuestro pueblo, nos apuntamos sin pensarlo.

Gracias a la pasión que nos transmitieron los docentes de aquel curso, podríamos decir que a partir de aquel momento empezó parte de nuestra historia. Una historia de reciclaje profesional, de proyecto cooperativo, de creer en nuestros recursos naturales, de crear experiencias, de crecer como empresa e ir consolidando nuestra idea dentro del turismo activo.

En nuestro artículo pretendemos explicar nuestros inicios, las ventajas de una cooperativa, la problemática de arrancar un negocio y las dificultades de trabajar con destinos de interior. En definitiva, la experiencia de Viunatura en estos cuatro años.

Fernando Falomir Mor

Noticia relacionada: Memòria Viva 8 contará con ocho artículos en la sección “Investigaciones”
Fotografía: Viunatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar