El Ayuntamiento de Viver apoya la recuperación del patrimonio vitivinícola

Escrito por Grupo de catalogación del patrimonio de Viver - Ismael Sanjuán el . Publicado en Notícies

Pletóricos estamos realmente los componentes del Grupo de Recuperación del Patrimonio Vitivinícola de Viver. La vid y el vino fueron casi durante 500 años el medio de vida y la clave de la economía de nuestro pueblo. Múltiples vestigios de aquella cultura vitivinícola están viendo la luz como consecuencia de los trabajos que durante varios años el Grupo de Patrimonio ha venido realizando. Hoy en nuestro pueblo todo el mundo reconoce que el pasado agrícola de sus antecesores estaba ligado absolutamente al cultivo de la vid, al secado de pansas, a la elaboración de vino y a la fabricación de aguardiente.

IMG 20151207 104608

Los trabajos y esfuerzos del Grupo de Patrimonio Vitivinícola en intentar descubrir la importancia histórica y cultural del vino en Viver acaban de recibir un importante empuje. El Ayuntamiento de Viver ha aprobado por unanimidad los presupuestos para 2016 y en las inversiones para este año ha incluido una aportación para la ruta de los antiguos cubos de vino.

Que nuestro Ayuntamiento por unanimidad de todos sus concejales apoye y dediqué algún esfuerzo a que nuestro patrimonio cultural sea puesto en valor y pueda ser reconocido y disfrutado también por las generaciones futuras es digno de elogio y conforta al Grupo de Patrimonio a seguir con más brío en el descubrimiento, catalogación, estudio y consolidación de nuestros bienes culturales.

Noticia relacionada: El cubo de La Chana será cedido al Ayuntamiento de Viver para usos culturales

Comentarios   

+1 #1 sixtodlozano 25-02-2016 18:20
Enhorabuena por este reconocimiento a vuestro gran trabajo! Animo y no bajéis la guardia!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar