En Memòria Viva 8 tendremos: Amics de Camins de Ferradura de Llucena

Escrito por Pablo Altaba el . Publicado en Notícies

Iniciamos con esta noticia una serie de entradas en nuestra web para presentaros las investigaciones que formarán parte del próximo número de Memòria Viva 8 que presentaremos en julio de 2016 en el marco de las XI Jornadas de Investigación del Patrimonio.

Memòria Viva, la revista anual de Patrimoni, recoge las aportaciones de los Grupos Locales del proyecto, los artículos de los ponentes que participaron en la última edición de la Jornada de Patrimoni y una serie de artículos realizados por especialistas e investigadores en el patrimonio cultural, su conocimiento y difusión.

Amics de Camins de Ferradura de Llucena

Amics de Camins de Llucena

La agrupación de Amics de Camins de Ferradura, es un colectivo que se dedica a limpiar caminos perdidos situados cerca del casco urbano del pueblo de Llucena del Cid.

El siguiente artículo dará a conocer una forma autogestionada, autónoma, voluntaria y horizontal de puesta en valor de un patrimonio frágil y extinguible cómo son los pasos entre masías o las sendas utilizadas para llegar a campos de cultivo. También relatará la metodología utilizada por los voluntarios a la hora de limpiar un camino, así como los objetivos y las técnicas tradicionales de restauración de fuentes y abrevaderos que han ido adquiriendo durante los prácticamente tres años de vida que lleva esta asociación trabajando en el término de Llucena del Cid.

Pablo Altaba Tena

Noticia relacionada: Memòria Viva 8 contará con ocho artículos en la sección “Investigaciones”

Fotografía: Pablo Altaba Tena

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar