El cubo de La Chana será cedido al Ayuntamiento de Viver para usos culturales

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

Ayer por la tarde se reunió el Grupo de recuperación de la Cultura de Viver con el Alcalde y las concejalas de Cultura y Urbanismo de Viver. El motivo principal de este encuentro fue el de presentar al ayuntamiento las líneas estratégicas del 2016 entre las que se incluye la propuesta para la progresiva adquisición de inmuebles con valor patrimonial para la población mediante acuerdos y cesiones de sus propietarios.

IMG 20151207 104629

Como primera acción de este plan propuesto por el Grupo de Viver, en la reunión de ayer participó el propietario de La Chana y se llegó al acuerdo para la cesión temporal al ayuntamiento de este cubo para usos culturales.

Junto con este punto tan importante, en la reunión se presentaron los trabajos realizados hasta el momento por el Grupo para la recuperación de la cultura tradicional del vino en Viver y la intención de mantener la colaboración del Grupo con el Colegio Historiador Diago de Viver.

Desde 2013, el Grupo de recuperación del vino de Viver está desarrollando un gran trabajo para conocer y compartir la importancia del patrimonio cultural del municipio. Este grupo de voluntarios culturales cuenta con toda la colaboración del Ayuntamiento de Viver y con el acompañamiento del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la UJI de Castellón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar