El Grupo de recuperación de la cultura de Viver y la Asociación el Cantal de Altura comienzan a colaborar y compartir conocimientos

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

El pasado lunes 7 de diciembre, dos representantes de la Asociación Cultural El Cantal de Altura estuvieron en Viver realizando una visita técnica para conocer dos de los cubos de vino de la población con los miembros del Grupo de recuperación de la cultura de Viver. El objetivo de esta visita fue dar a conocer estos dos espacios a los miembros de El Cantal Sixto Lozano y José García como punto de partida para invitarles a colaborar realizando aportaciones técnicas y recomendaciones para la intervención, conservación y usos de los espacios del vino de "la Chana" y de "Monredondo" de Viver.

Esta visita forma parte de la documentación que el Grupo de Viver está recogiendo para preparar un informe para la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Viver en el que se presente el Grupo y sus objetivos, se detallen sus principales líneas de actuación y se planteen nuevos proyectos para los próximos años.

IMG 20151207 103204

Entre las propuestas que el Grupo está preparando destacamos la continuación de las gestiones iniciadas ya por la anterior Corporación municipal para plantear la cesión temporal y con un uso cultural para la población, de estos dos bienes patrimoniales inmuebles del vino (la Chana y Monredondo) que en estos momentos son de carácter particular.

Viver 2016

Desde hace ya 4 años, el Grupo de Viver está realizando un proyecto de recuperación de la cultura tradicional material e inmaterial del vino de la población a partir de tres ejes principales: recuperación, difusión e intervención en el patrimonio del vino de Viver.

Esta visita se enmarca en las líneas de actuación previstas para 2016 por el Grupo de Viver con el proyecto de Acompañamiento de Patrimoni - PEU. Estas líneas fueron definidas en la reunión del Grupo del pasado 27 de noviembre en la que se destacaron la actualización del contacto del Grupo con la actual corporación municipal, la continuación de las intervenciones en los cubos, la búsqueda de colaboraciones con otros grupos de Patrimoni y el refuerzo del proyecto de Educación Patrimonial con la escuela.

IMG 20151127 185902

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar