El proyecto Patrimoni presentará la metodología TCIpeu en Interacció

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

Los días 2, 3 y 4 de diciembre el Centro de Estudios y Recursos Culturales - CERC de Barcelona acoge una nueva edición de Interacció, uno de los puntos de encuentro más destacados para el análisis y reflexión de la gestión cultural. Y en esta edición, el proyecto Patrimoni estará presente compartiendo, jueves 3, la experiencia y metodología del Taller Colaborativo Interdisciplinar #TCIpeu

El proyecto Patrimoni

Patrimoni es un proyecto enmarcado dentro del Programa de Extensión Universitaria - PEU de la Universitat Jaume I de Castellón y se define como un Acompañamiento técnico de Grupos Locales de voluntarios para que diseñen y realicen proyectos de socialización de su patrimonio cultural. Junto con esta tarea tan importante, Patrimoni es también un espacio horizontal para el análisis, estudio y prueba de metodologías de participación y socialización del patrimonio cultural.

IMG 20151120 123130

El Taller Colaborativo Interdisciplinar #TCIpeu

Este taller surgió como demanda del Grupo Local de Patrimoni de Viver para analizar su proyecto de recuperación de la cultura del vino que está llevando a cabo desde 2013. La propuesta planteada por Patrimoni fue la de iniciar un proceso de participación horizontal basado en la suma de actores internos (grupo y asociaciones locales) y externos (otros grupos locales y especialistas en gestión y comunicación cultural) para definir planteamientos, recomendaciones e iniciativas a medio y largo plazo respecto a la socialización, interpretación, musealización, comunicación, difusión, etcétera, del proyecto del grupo de Viver.

Entre los puntos de interés de este Taller podemos listar la importancia de la horizontalidad en todo el proceso, el análisis de las conflictividades presentes directa e indirectamente en el proyecto, la definición de un producto metodológico exportable y la definición de éste como proyecto de educación patrimonial.

Para la presentación del TCIpeu en Interacció participarán Ángel Portolés, coordinador del proyecto Patrimoni y Carme Rodriguez como especialista y participante en la edición del Taller en Viver - #TCIViver.

IMG 20151120 123145

El taller Colaborativo Interdisciplinario del PEU - TCIpeu. Universitat Jaume I de Castelló. Jueves 3 de diciembre, de 12:15 a 12:30 en Interacció 2015.
Programa de Interacció 2015. Repensando las políticas culturales locales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar