La Fiesta del vino en Viver

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

En los últimos tres años, el Grupo de recuperación de la Cultura del vino en Viver (Alto Palancia) está desarrollando un proyecto para conocer y dar a conocer la cultura del vino en esta población de Castellón. Y en este camino recorrido, desde hace algunos meses contamos con la colaboración del Colegio Historiador Diago de Viver, que ha aceptado el reto de sumar a su proyecto educativo de centro, el patrimonio cultural de Viver para conformar un proyecto de Educación Patrimonial dirigido a sus escolares tanto de educación infantil (3, 4 y 5 años) como primaria (6 - 12 años).

IMG 20151015 190304

Fruto de esta colaboración, los días 22 y 23 de octubre de 2015 tendrá lugar en Viver la Fiesta del vino en la que se han preparado toda una serie de actividades destinadas a los niños y niñas de esta población para que conozcan su patrimonio cultural y comprendan su importancia cultural, histórica y emocional.

Entre las actividades programadas, que en estos días os iremos presentando, la Fiesta del vino tendrá:
- Día de la vendimia (22 de octubre) con la participación de toda la escuela y las explicaciones y acompañamiento de los miembros del Grupo y de los maestros
- Día de la Fiesta del vino (23 de octubre) con: exposición de objetos tradicionales, pisado de uva, explicación de los cubos de vino, elaboración mecánica de mosto, prueba de mosto y talleres de pintura y juegos.

La Fiesta del vino supone la cristalización de una voluntad del Grupo de Viver para compartir el patrimonio local con su población. Desde la escuela. Como correa de transmisión desde la que buscar el reencuentro de los vecinos y vecinas de Viver con su patrimonio.

La Fiesta del vino es un proyecto del Grupo de recuperación de la Cultura del vino de Viver en colaboración con el CEIP Historiador Diago y enmarcado en el acompañamiento de proyectos de PEU-Patrimoni de la Universitat Jaume I de Castellón.

Noticia relacionada: El Patrimonio cultural en la escuela (Viver)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar