Galería Fotográfica de la X Jornada de Patrimoni

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

El pasado 18 de julio tuvo lugar, en la Llotja del Cànem, sede de la Universitat Jaume I en Castellón, la X Jornada de Investigación del Patrimonio Cultural.

La Jornada anual de Patrimoni se concibe como espacio de encuentro de grupos locales e interesados en conocer y dar a conocer su patrimonio cultural y forma parte de la programación anual de encuentros del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la Universitat Jaume I de Castellón.

xjornada 01

Inauguración X Jornada

La X Jornada de Patrimoni comenzó con la inauguración del vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UJI, Wenceslao Rambla y con las ponencias de Pablo de Castro sobre educación patrimonial y de Javier Hidalgo sobre la importancia de la restauración y reutilización de nuestro patrimonio tradicional.

xjornada 02

Pablo de Castro

xjornada 03

Javier Hidalgo

Además de estas dos ponencias, en la X Jornada se presentó el número 7 de Memòria Viva, la publicación anual del proyecto Patrimoni, construida con las aportaciones de los grupos locales del proyecto y por un buen número de profesionales e investigadores sobre patrimonio cultural.

xjornada 04

Portada Memòria Viva 7

Ya por la tarde, tuvo lugar la Asamblea de Patrimoni en la que los grupos y asistentes pudieron reflexionar sobre las necesidades a corto y medio plazo del proyecto y con tres comunicaciones sobre los Talleres de Empleo de la Morería de Borriol, la Mostra Cultural del Alcalatén de Costur y la recuperación de caminos históricos de la cartuja de Valldecrist de Altura.

xjornada 05

Asamblea de Patrimoni

xjornada 06

Mostra Alcalatén. Costur

En este enlace podéis encontrar la Galería Fotográfica de la X Jornada de Patrimoni

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar