Taller de catalogación etnológica en Xert (Castellón)

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

El 29, 30 y 31 de julio el proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I (PEU-UJI) realizará una formación sobre catalogación de patrimonio etnológico en Xert (Castellón). Este taller, de 6 horas de duración, será impartido por Ángel Portolés, coordinador de Patrimoni.

xert

El taller de Patrimoni pretende que los interesados conozcan mejor su patrimonio cultural, sus características e importancia como punto de partida para el desarrollo de futuros proyectos de conocimiento y difusión de su patrimonio cultural local.

Este taller es muy práctico. El taller comienza con la definición consensuada de Patrimonio Cultural por todos los participantes. A partir de esta reflexión conjunta, el taller tratará sobre la catalogación, la búsqueda de una ficha de patrimonio etnológico que se ajuste a las necesidades del grupo de Xert y la definición de las bases de un futuro grupo local de investigación del Patrimonio.

La realización de este taller es fruto de la demanda de un grupo de personas en Xert interesadas en recibir formación sobre este tema y se enmarca en la “Formació més a prop” que el Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I (PEU-UJI) ofrece a las poblaciones del interior de la provincia de Castellón.

Más información de esta actividad: El projecte de catalogació d'objectes tradicionals

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar