X Jornada de Patrimoni. Horario e Inscripción

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

El próximo 18 de julio tendrá lugar, en la LLotja del Cànem, sede de la Universitat Jaume I de Castellón en la ciudad, la X Jornada de Investigación del Patrimonio Cultural del proyecto Patrimoni.

La Jornada de Investigación del Patrimonio Cultural es un punto de encuentro para los grupos de Patrimoni y para los técnicos, grupos e interesados que trabajan en el territorio en proyectos e iniciativas de conocimiento y difusión del patrimonio cultural. Un espacio de intercambio diseñado para reflexionar conjuntamente y participar activamente en las ponencias y comunicaciones programadas.

En esta X edición, la Jornada contará con la participación de Pablo de Castro y Javier Hidalgo y con las comunicaciones de algunos de los Grupos Locales del proyecto Patrimoni. Como ya viene siendo habitual, en la Jornada tendrá lugar la presentación del último número de Memòria Viva, la revista anual del proyecto Patrimoni.

Junto a las ponencias, charlas, comunicaciones y presentación, durante la Jornada celebraremos la Asamblea, uno de los momentos más importantes de Patrimoni en la que los participantes reflexionan sobre el modelo, estructura y necesidades del proyecto y de los grupos.

IMG 20150408 140059

Horario de la Jornada


10.00 h. Bienvenida y presentación de la Jornada
10:15 h. Si no vienen, iré yo. Proyectos de educación patrimonial entre la ilusión y la necesidad. Pablo de Castro Martín. Colegio Safa-Grial (Valladolid)
11:30 h. Café
12:00 h. La restauración y reutilización del patrimonio tradicional construido. Una oportunidad para nuestros pueblos. Javier Hidalgo Mora. Arquitecto. Ayuntamiento de Andilla (Valencia).
13:15 Presentación del número 7 de Memòria Viva, la revista del proyecto Patrimoni
14:00 h. Comida
16:30 h. Asamblea de Grupos
17:30 h. Comunicaciones de los Grupos de Patrimoni
19:00 h. Final de la Jornada

Inscripción en la X Jornada

Las Jornadas de Patrimoni se dirigen fundamentalmente a los Grupos Locales de Patrimoni y a la red técnica y de grupos que forman parte del Programa de Extensión Universitaria PEU-UJI. Junto a este destinatario “natural”, la Jornada se ofrece a especialistas, docentes, alumnos e interesados en el patrimonio cultural y la gestión cultural.

La inscripción a la Jornada se realizará desde la página http://inscripcio.uji.es o telefoneando al 964 728 896 dentro del horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes. El periodo de inscripción comenzará el 7 de julio a las 10:00 y finalizará el 16 de julio a las 00:00.

Desde la página web, la X Jornada de Investigación del Patrimonio Cultural se encuentra dentro de los cursos ofertados desde: “Servei d’Activitats Socioculturals”.

El precio de la matrícula es de 13 euros (excepto para los miembros de los Grupos de Patrimoni, PAIS@RURAL, Red de Trabajo Técnico, colaboradores y docentes del PEU y autores de Memòria Viva 7).

La comida no está incluida en la matrícula. Desde Patrimoni estamos buscando un lugar para poder comer todos los asistentes a la Jornada. El precio medio orientativo por cubierto es de 15 euros.

El número de plazas ofertadas es de 50 y se priorizarán las inscripciones de los miembros de los Grupos Locales de Patrimoni y la vinculación con el Programa de Extensión Universitaria PEU-UJI. Para el público general  se atenderá el orden de inscripción.

IMG 20150425 123041

En los próximos días y hasta el 18 de julio iremos publicando actualizaciones con información, resúmenes y perfiles de los distintos participantes.

Noticias previas publicadas sobre la X Jornada:

X Jornada Patrimoni de Investigación del Patrimonio Cultural

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar