En octubre en Viver celebraremos la vendimia

Escrito por Grup de Viver - Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

El grupo de recuperación de la cultura del vino de Viver continúa con el desarrollo de su proyecto para que el patrimonio cultural de la población sea conocido y querido por todos los vecinos y vecinas de la población.

IMG 20150220 183626

En la reunión realizada el pasado sábado 2 de mayo se han sentado las bases para la definición de una acción de socialización del vino y su cultura que tendrá lugar en el mes de octubre de este mismo año y que pretende acercar a la población al momento de la vendimia mediante la realización de una jornada en la que se harán actividades relacionadas con este momento tan importante para el ciclo de vino.

El objeto de esta jornada es que el patrimonio cultural se acerque a la población y desde el grupo de Viver queremos focalizar parte de este proyecto en la escuela (profesorado y AMPA) como espacio fundamental desde el que trabajar.

En este sentido, nuestra primera tarea será la reunión urgente con la dirección del centro y el AMPA para proponer que el patrimonio de Viver en general y el del vino en particular sean incluidos en el proyecto educativo del centro en el próximo curso.

Las acciones realizadas por el grupo de Viver se construyen de acuerdo a las recomendaciones planteadas en el marco de las Jornadas Colaborativas #TCIViver del pasado mes de noviembre en las que especialistas sobre participación, cultura y patrimonio estuvieron reflexionando sobre el ppoyecto del grupo de Viver y su futuro. Estas jornadas tuvieron una duración de dos días y en ellas participaron, junto con el grupo de Viver, el tejido asociativo de la población y otros grupos locales del proyecto Patrimoni.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar