¡Hola PEU! – Las Jornadas TCI Viver

Escrito por Carla Torres - Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

Una parte muy importante de las prácticas con el proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I es la colaboración con los grupos de Patrimoni para participar en sus proyectos.

Y el primero de los grupos con los que estoy trabajando es el Grupo de Recuperación de la Cultura del Vino de Viver (Alto Palancia) y en concreto con la aproximación y organización de todo el material generado en el Taller Colaborativo Interdisciplinar #TCIViver.

15 tciviver

Imagen: @mariazcervera Flickr PEU

El grupo de Viver es un grupo de investigación histórica integrado por gente voluntaria que se dedica a la tarea de recuperar la memoria histórica de Viver en torno a la cultura vitivinícola. Trabajan con la finalidad de rescatar del olvido su patrimonio cultural y difundirlo para que sea conocido y pueda ser disfrutado por los vecinos. Es un grupo comprometido que de momento ha llevado a cabo ya el inventario de los cubos del municipio y que pretende conocer el patrimonio material e inmaterial de Viver; sobre todo el que gira en torno al vino: el cultivo de la vid, la recolección, producción…

El Taller Colaborativo Interdisciplinar #TCIViver

Los días 8 y 9 de noviembre de 2014 se celebró en Viver una jornada en línea con el proyecto sobre la Cultura del Vino que llevan a cabo un grupo de vecinos de Viver (Alto Palancia).

En las jornadas se reunieron en Viver el grupo de Patrimoni local, una representación del tejido asociativo del pueblo, el AMPA, representantes de otros grupos locales de Patrimoni y un grupo de profesionales y especialistas sobre gestión, difusión y proyectos sobre patrimonio cultural con el objetivo de plantear nuevas líneas de acción en torno al proyecto del vino.

18 tciviver

Imagen: @peuuji Flickr PEU

Y el primer paso consiste en visibilizar los cubos, darlos a conocer a los vecinos. Solo así podrán poner en marcha el proyecto de sensibilización; sin olvidar nunca que el objetivo es sociabilizar el patrimonio del municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar