El proyecto Patrimoni viaja a TRADIArq

Escrito por Projecte Patrimoni el . Publicado en Notícies

Los días 16, 17 y 18 de abril, los municipios de Tuéjar, Alpuente y Villar del Arzobispo acogen el I Congreso Comarcal Valenciano de Arquitectura Tradicional y Patrimonio Monumental.

poster congres tradiarq

TRADIArq 2015 pretende ser un foro de debate, intercambio de ideas y experiencias para la valoración y puesta en común de los aspectos más destacados del patrimonio de la comarca de La Serranía, especialmente en lo referente a la arquitectura tradicional,  monumental y su puesta en valor.

La finalidad de este congreso es contribuir a la difusión de la riqueza cultural de los pueblos de las comarcas de la provincia de Valencia, así como colaborar al conocimiento de los métodos más adecuados para su conservación, restauración y valorización.

Procesos participativos en torno al patrimonio cultural

El 18 de abril en Alpuente compartiremos con todos los asistentes al Congreso el proyecto Patrimoni con la ponencia titulada: “Procesos participativos en torno al patrimonio cultural: el proyecto Patrimoni de la Universitat Jaume I de Castellón”.

Desde 2006, el proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la Universitat Jaume I trabaja para ofrecer, a grupos locales, los recursos formativos y de acompañamiento necesarios para que puedan conocer y dar a conocer su patrimonio cultural y para que puedan generar en sus poblaciones, sentimientos de pertenencia e identificación de la ciudadanía hacia su patrimonio cultural desde una responsabilidad crítica y activa.

Y junto a este acompañamiento, la redefinición constante del proyecto desde dentro, desde la red de grupos locales que, desde los distintos puntos de encuentro existentes, construyen Patrimoni en función de sus necesidades e inquietudes.

Nos vemos en TRADIArq!!

triptico-tradiarq-1-final3

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar