¿Y… ahora qué? Impresiones del Taller de Interpretación de Sot de Ferrer

Escrito por Grupo de Patrimoni de Sot de Ferrer el . Publicado en Notícies

En Sot de Ferrer se realizó, el pasado domingo 23, un Taller de Iniciación a la Interpretación del Paisaje del Municipio, para su Mejora y Conservación impartido por Itinerantur en el marco de la formación del proyecto Patrimoni.

La mañana fue muy interesante por la cantidad y diversidad de los asistentes al taller, que se trajeron, creemos, un buen sabor de boca. Los profesionales que impartieron el curso supieron sacar, de nosotros mismos, ideas para la mejora y conservación de nuestro entorno.

20141123 122643

Salieron muchas propuestas, tanto a realizar dentro del grupo de patrimonio, como con los escolares, restaurantes y bares, ayuntamiento y agricultores.

Dentro del Programa de Patrimonio:
- Catalogación de algarrobos milenarios y puesta en valor.
- Realización de cuatro excursiones, una para cada estación del año, para visitar: los poblados iberos, ruta de las caleras (hornos de cal), nuestras fuentes, paseos por el río, etcétera y empezando siempre con la implicación de la población y, después, ampliar a nuestros visitantes.
- Hitos del término: utilidad y puesta en valor.
- Usos de nuestros lavaderos: qué proyectos se podrían llevar a cabo dentro o, con los mismos.
- Patrimonio hidráulico: catalogación y puesta en valor

Junto a estas propuestas, también surgieron otras vinculadas al grupo de Voluntarios de Medio ambiente de Sot de Ferrer:
- Junto con los escolares: replantar zonas para volver a tener plantas autóctonas
- Facilitar el acceso: a la fauna, las fuentes y los aljibes.

Imágenes: Itinerantur

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar