IX Jornada. Asamblea de grupos (Cosmovisión Patrimoni)

Escrito por Àngel Portolés el . Publicado en Notícies

La Asamblea de grupos de Patrimoni es un foro abierto de participación en el que los grupos se encuentran para evaluar de manera proactiva el andamiaje actual del proyecto y en el que reflexionan conjuntamente para definir la estructura, organización, desarrollo, planteamiento, programación, evaluación, etcétera del proyecto a corto, medio y largo plazo en función de su visión y proyectos.

La participación horizontal y activa de los grupos forma parte del ADN del proyecto Patrimoni. En este sentido, la Asamblea es un espacio para la reflexión conjunta que permite al proyecto pulsar su estado y así detectar posibles carencias o necesidades para poder realizar una auto diagnosis interna que se suma a otros puntos de encuentro existentes  de carácter local como son los encuentros, asesoramientos y tutorías a los grupos de Patrimoni.

31 vt angel

(Cosmovisión Patrimoni). Patrimoni desde los grupos del proyecto

El objetivo de esta serie de encuentros será el de consensuar acciones y movimientos que nos conduzcan hacia una revisión de la estructura del proyecto para que pueda evolucionar en consonancia a las necesidades y retos que plantean actualmente los grupos de Patrimoni en concreto y el territorio en general.

Hoy iniciamos un proceso para la definición de una ubicación más ajustada y actualizada del lugar que ocupa y debe ocupar el proyecto Patrimoni como actor presente en el territorio.

La sesión partirá de la reflexión crítica de los grupos de Patrimoni en torno a la siguiente doble pregunta:

 

A corto y medio plazo,

¿qué proyecto Patrimoni tengo en mi cabeza? ¿Cómo me gustaría que fuera?

 

La Asamblea tendrá lugar en el marco de la IX Jornada de Investigación del Patrimonio Cultural. La socialización del Patrimonio. 19 de julio. Llotja del Cànem. Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I. Castellón.

.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar