El PEU UJI y el Ayuntamiento de L'Alcora inician el proyecto participativo “Real Fábrica y territorio”

Escrito por Àngel Portolés el . Publicado en Notícies

La Universitat Jaume I, a través del Programa de Extensión Universitaria (PEU), y el Ayuntamiento de L'Alcora inician el proyecto participativo “Real Fábrica y territorio”. Este plan empieza después de la firma del convenio ENCLAU_UJI entre ambas entidades que hace paler el compromiso común de trabajar en un proceso de desarrollo cultural del territorio.

El proyecto dirigido a vincular la historia, el patrimonio y la cultura de las localidades vinculadas a la Real Fábrica se ha iniciado con la celebración de la primera reunión telemática que ha contado con la participación de representantes de L'Alcora, Lucena del Cid, Ribesalbes, Chodos, Costur y Figueroles, así como representación de la UJI.

El encuentro ha servido para explicar a todas las persones participantes el objetivo del proyecto, que busca unir el territorio para crear un eje común que ayudo a incentivar políticas culturales, sociales y económicas. Precisamente la vinculación con el territorio, el patrimonio natural, social e histórico es el que mujer forma a la Real Fábrica del Conde de Aranda.

Posteriormente se realizarán más encuentros en las que se dará forma y se desarrollará un proyecto participativo común alrededor de esta fábrica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar