La red PEU amplía y fortalece las relaciones entre proyectos y miembros con el encuentro periódico “Redes son amores”

Escrito por Àngel Portolés el . Publicado en Notícies

La red de amigos y amigas del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I celebra el encuentro “Redes son amores” con el fin de fortalecer las relaciones entre los miembros y sus proyectos y ampliarlas con nuevos individuos.

Para la celebración de cada uno de estos encuentros se propone un tema marco para conocer, compartir y reflexionar a su alrededor. La primera sesión se celebró el pasado día 4 de febrero y tuvo como tema central de trabajo las experiencias personales de los asistentes en clave de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cada una de las cerca de 20 asociaciones y organismos que asistieron de forma virtual al encuentro realizó una breve presentación personal a modo de intercambio de experiencias. Después de este inicio, se trabajó sobre los ODS a través del proyecto “17 objetivos y un mapa” con el objetivo de mejorar el aprendizaje de una manera lúdica consiguiendo extraer los mensajes que lanzan los ODS en los proyectos comunes.

En concreto, esta actividad dio lugar a una conclusión final compartida entre las personas asistentes que tiene que ver con el hecho de que los proyectos que se están realizando en el territorio son determinantes para entender la importancia del patrimonio en la transformación del entorno. A través del taller también se mostró la posibilidad de trazar lazos entre estos proyectos locales y los ODS como comunidad internacional.

Así pues, el próximo encuentro “Redes son amores” será la primera semana de marzo y tratará sobre las estrategias y acciones para mantener los proyectos culturales ante el reto que supone la COVID-19.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar