Los Encuentros Periféricos evalúan su proceso participativo

Escrito por Patrimoni - PEU / UJI el . Publicado en Notícies

Dentro del desarrollo de los proyectos culturales, la evaluación es esencial para entender y dar respuesta a las necesidades y retos que surgen. Para anticiparse y ampliar la corresponsabilidad de las personas que constituyen y dan sentido a los procesos. Para reunir, alrededor del proyecto, a todas aquellas que se han acercado y aportado en algún momento y que han sido claves en el proyecto que conocemos y del que nos sentimos parte.

La semana del 15 de junio de 2020, los Encuentros Periféricos se centran en la importancia de la Evaluación y plantean dos acciones participativas que tendrán lugar el 16 y el 19 de junio alrededor de tres ejes principales:
- valorar el impacto de esta iniciativa en las personas, colectivos, proyectos y territorios
- evaluar el camino hecho como grupo, los éxitos conseguidos y los retos que quedan
- compartir ideas y proyectos sobre el futuro de los #EncuentrosPeriféricos

El próximo martes 16 de junio, los 4 proyectos de la convocatoria de los Encuentros Periféricos del Alto Palancia (Almedíjar Vive, Deja que te cuente, In-Teresa y Colectivo Feminista) se reúnen para analizar, desde la evolución de estos meses, los impactos del proyecto y reorganizar el grupo de cara a nuevos proyectos conjuntos. Este espacio es cerrado y sólo podrán participar una representación de estos cuatro grupos que han constituido los Encuentros Periféricos del Alto Palancia.

“Construir futuros colectivos desde periferias participativas”
El viernes 19 de junio, la evaluación se centra en los Encuentros Periféricos y su desarrollo desde los encuentros virtuales y la aparición de una comunidad periférica que, sesión tras sesión, presenta y comparte experiencias y proyectos culturales relacionados con la educación, las artes, el patrimonio, la perspectiva de género o la ecología.

La sesión del viernes será abierta a la comunidad. En este espacio se recordará el camino realizado, entendiendo las motivaciones y necesidades de las personas que participan e implicando al grupo en nuevas fases y desarrollo de los Encuentros Periféricos. Dentro de esta sesión se realizará la cápsula formativa “Mecanismos y metodologías de evaluación participativa para el fomento de los procesos y proyectos colectivos” a cargo de Jeff Alberghi.

INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/2UCGEmK

Los Encuentros Periféricos tienen como objetivo dinamizar las zonas rurales creando redes alrededor de la cultura, la educación, las artes y el patrimonio. Esta iniciativa está coordinada por EUROPIMPULSE Network, la Cooperativa Canopia de Almedíjar i el Programa de Extensión Universitaria – PEU de la Universitat Jaume I

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar