El Programa de Extensión Universitaria empieza nuevos proyectos de acompañamiento en Villores, La Mata y l'Alcora

Escrito por Patrimoni - PEU / UJI el . Publicado en Notícies

El Programa de Extensión Universitaria de la UJI (PEU-UJI) inicia el acompañamiento de tres nuevos proyectos culturales en La Mata, Villores y la Real Fábrica del Conde de Aranda de l'Alcora con el fin de apoyar a estas tres iniciativas en el proceso de desarrollo de sus proyectos y su inclusión en otras redes vinculadas al PEU.

La iniciativa “Espai Cultural Comunitari: Cabdell” de La Mata surgió en el marco del curso de posgrado “Cultura y desarrollo. Ocupación en el sector cultural” organizado por el PEU y la Diputació de Castelló. De los proyectos presentados, este es lo primero en empezar a materializarse y en este sentido, el PEU continúa trabajando en las gestiones necesarias para poner en marcha otras de los proyectos que presentó el alumnado del curso.

“Espai Cultural Comunitari: Cabdell” se integra en la línea “Desarrollo y participación ciudadana” del Programa de Acompañamiento de PEU y se basa en la idea de que la lucha contra la despoblación implica impulsar acciones desde la misma ciudadanía.

En Villores se trabajará en dos líneas, por un lado el acompañamiento de la Muestra de Cine Rural “A nuestro ritmo” y de otra, el de una iniciativa que busca la activación ciudadana para definir de manera colaborativa un proyecto cultural para la conservación, rehabilitación y difusión del patrimonio cultural y natural de la población.

El tercer proyecto que se inicia en el Acompañamiento del PEU es el de la Real Fábrica de la Cuenta de Aranda de L'Alcora con el objetivo de activar a la ciudadanía alrededor del patrimonio de la Real Fábrica incidiendo en la importancia de la socialización de su patrimonio y su dimensión territorial mediante la educación patrimonial y la interpretación del patrimonio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar