Periodismo de caleya. Elena Plaza se presenta en los Encuentros Periféricos (virtual)

Escrito por Patrimoni - PEU / UJI el . Publicado en Notícies

El próximo 8 de mayo a partir de las 11 horas tendrá lugar una nueva sesión de los Encuentros Periféricos del Alto Palancia con la participación de la periodista asturiana Elena Plaza Díaz que nos hablará del “periodismo de caleya”

El periodismo de caleya es el que surge de recorrer los territorios, de perderse en ruralidades, alejado de corbatas y trajes grises. Es el periodismo que se pierde en los paisajes y paisanajes, relatando historias olvidadas e invisibilizadas, perdidas en las periferias, diluidas en los márgenes. El periodismo que plantea la denuncia social para poner en el mapa lo que las normatividades no (quieren) ver.

Esta sesión virtual de los Encuentros Periféricos se completará con una nueva cápsula formativa sobre herramientas colaborativas online abiertas. En este caso, la audioconferencia (conferencia telefónica)

INSCRIPCIÓN

Los Encuentros Periféricos para la cultura y la juventud en el Alto Palancia tienen como objetivo dinamizar las zonas rurales creando redes alrededor de la cultura, la educación, las artes y el patrimonio. Esta iniciativa cuenta en esta primera edición con 4 proyectos y está coordinada por EUROPIMPULSE Network, la Cooperativa Canopia de Almedíjar i el Programa de Extensión Universitaria – PEU de la Universitat Jaume I. Desde el 20 de marzo y como consecuencia del estado de confinamiento por el COVID-19, los Encuentros Periféricos del Alto Palancia se activan en modo virtual con encuentros online.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar