#REDESSONAMORES - Montán-Do Música / Montán-Do Vida

Escrito por Patrimoni - PEU / UJI el . Publicado en Notícies

La Asociación cultural Montán-Do Música, lleva cuatro años realizando el festival de cuerda pulsada Montán-Do Música, o MDM FEST, por el que se le conoce en redes sociales y que tiene lugar el último fin de semana de Julio en Montán (Castellón) y que este año y si las autoridades lo permiten se celebrará los días del 31 de Julio al 2 de Agosto, ambos inclusive, y donde tratamos de reunir a las mejores guitarras del panorama nacional e internacional, dentro de nuestras posibilidades económicas, pues funcionamos a través de fondos públicos (Dipcas y Ayuntamiento de Montán) ya que todos los conciertos son de entrada libre y gratuitos para todos los asistentes.

Tratamos con ello de promocionar el gusto por la cuerda pulsada y nuestro afán es convertir el festival en un festival comarcal (del Alto Mijares) e internacional.

En esta situación de confinamiento, nos hemos dado cuenta aún más de lo importantes que son las redes sociales para acercarnos en estos tiempos de aislamiento social. Somos seres emocionales y necesitamos tocarnos, abrazarnos y en definitiva, saber que estamos ahí. Y si a ello le sumamos nuestro carácter latino y popular, donde tanto anhelamos un café o una cerveza con nuestros amigos y familiares, pues no nos queda otra que tirar de redes sociales para paliar un poco esta complicada situación.

Montán-Do Música / Montán-Do Vida
Desde el día 16 de marzo de 2020, Montán-Do Música hemos seguido acompañando a nuestros seguidores a través de redes sociales, colgando contenidos que nos iban enviado artistas que ya habían actuado en el festival y que desde sus confinamientos querían compartir su música o sus voces con todos, como es el caso del trío Alter Ego o la poetisa Sacra Leal.

Éstas son algunas de las iniciativas realizadas desde la asociación Montán-Do Música:

La poetisa Sacra Leal
El 27 de marzo, Sacra Leal, poetisa y escritora de Petrer, se dirige a la población de Montán, confinada desde su casa, para recitar el poema "la Golondrina", que el poeta de Montán José Guiñón "El Gato", escribió en su etapa de presidio de posguerra civil española.

El 5 de Abril. Sacra Leal, nos vuelve a abrir su casa, para dirigirnos en esta ocasión el recital de dos poemas: "Soledad" y "Montán", del poeta de Montán, Miguel Ángel Guiñón.

Mascarillas para Montán
Ante la desafortunada noticia de que algunos residentes del geriátrico habían dado positivo en Covid-19, el 10 de abril, Montán-Do Música destina una partida presupuestaria de los fondos de la asociación para la adquisición de 600 mascarillas higiénicas para la población.

Montán-Do Música contactamos con la empresa Valenciana, 25 Alfileres, que habían cambiado la indumentaria Valenciana por la confección de mascarillas, les hicimos el pedido el mismo día 11 de Abril, lo tuvieron listo el día 14, lo enviamos con urgencia al Ayuntamiento de Montán, para que hiciera el reparto entre la población y lo recibieron el mismo día 17 con gran alegría por parte de todos.

MONTÁN: Con música venceremos al virus
El 18 de Abril se publicó un vídeo de motivación en el que participaron, de manera desinteresada, una gran parte de los músicos que han pasado en estas ediciones por Montán-Do Música.

Todas estas publicaciones e iniciativas y muchas otras, se van realizando paulatinamente en Facebook, Twiter e Instagram simultáneamente, para llegar a diferentes públicos. Próximamente volveremos a realizar nuevas publicaciones que nos envían artistas o colaboradores, con el fin de a través de la música hacer para todo el mundo un confinamiento más llevadero, tranquilo y feliz.

"MONTÁN-DO VIDA en tiempos confinados"

#Redessonamores
Esta aportación forma parte de la acción “Redes su amores” del Programa de Extensión Universitaria - PEU y del proyecto Patrimoni de la Universitat Jaume I. El objetivo es el de conocer mejor vuestros proyectos e iniciativas culturales y patrimoniales y apuntar ideas y prácticas para mantener su pervivencia en este tiempo del coronavirus.

Si queréis participar, os invitamos a que nos enviéis una pequeña descripción de vuestro proyecto y una idea que estéis pensando iniciar de manera extraordinaria para mantener la relación y contacto de las personas con su patrimonio cultural en estas semanas de cuarentena.

¿Qué ideas tenéis para mantener los proyectos y las relaciones personales creadas alrededor del patrimonio y la cultura en estas semanas de confinamiento??

Enlace a la noticia: #REDESSONAMORES Ideas para socializar nuestros grupos y proyectos culturales en tiempos de coronavirus

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar