#REDESSONAMORES - Redes de cuidados. Redes de afectos (Almedíjar Vive)

Escrito por Patrimoni - PEU / UJI el . Publicado en Notícies

Como Heterotopía, Centro de estudios y de innovación para la participación, acompañamos al pueblo de Almedíjar para encontrar colectivamente alternativas orientadas a frenar el proceso de la despoblación y la pérdida de servicios desde la participación ciudadana.

Hemos definido conjuntamente 4 líneas estratégicas :
1. Reabrir la escuela con una oferta educativa pública de calidad.
2. Recuperar servicios orientados a cubrir las necesidades de la población.
3. Reinventar formas de producción que refuercen y amplíen el tejido empresarial existente.
4. Facilitar el acceso a la vivienda.

Redes de cuidados. Redes de afectos
En un año de proyecto, hemos creado enlaces de amistad, afectivos y de solidaridad. Tenemos ganas de vernos y seguiremos las reuniones que hasta ahora hemos ido haciendo vía online. Seguiremos con los objetivos definidos para cada una de las comisiones cuidándonos al máximo posible los unos a los otros.

Durante este confinamiento seguiremos trabajando para relacionar Almedíjar Vive y las personas que lo hacen posible.

#Redessonamores
Esta aportación forma parte de la acción “Redes su amores” del Programa de Extensión Universitaria - PEU y del proyecto Patrimoni de la Universitat Jaume I. El objetivo es el de conocer mejor vuestros proyectos e iniciativas culturales y patrimoniales y apuntar ideas y prácticas para mantener su pervivencia en este tiempo del coronavirus.

Si queréis participar, os invitamos a que nos enviéis una pequeña descripción de vuestro proyecto y una idea que estéis pensando iniciar de manera extraordinaria para mantener la relación y contacto de las personas con su patrimonio cultural en estas semanas de cuarentena.

¿Qué ideas tenéis para mantener los proyectos y las relaciones personales creadas alrededor del patrimonio y la cultura en estas semanas de confinamiento??

Enlace a la noticia: #REDESSONAMORES Ideas para socializar nuestros grupos y proyectos culturales en tiempos de coronavirus

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar