Continúa la creación colectiva de la exposición "Encuentros InTeresa. Memoria del presente". Teresa (Castellón)

Escrito por Patrimoni - PEU / UJI el . Publicado en Notícies

El Colectivo la Libélula Negra continúa las sesiones de creación colectiva de una exposición sobre las historias de la historia de Teresa. Este proyecto nace con la intención de recuperar todas esas historias comunes que se han ido transmitiendo de manera oral de generación a generación. El objetivo principal es el intercambio y el encuentro de la población alrededor de sus historias, creando vínculos intergeneracionales mediante el intercambio de los conocimientos de la cultura popular de la población y al mismo tiempo componer un archivo no oficial de Teresa.

El proyecto de exposición colectiva “Encuentros InTeresa. Memoria del presente” está organizado por el Colectivo La Libélula Negra y por el Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Teresa. Las sesiones están siendo dinamizadas por las componentes del Colectivo La Libélula Negra Pilar Cortés y Águeda Forés y por Paco Inclán. Este proyecto se enmarca en la iniciativa “Encuentros Periféricos del Alto Palancia” y forma parte del Festival “InTeresa. Artes en movimiento” que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en Teresa (Castellón)



Memoria del presente. Formación y recogida de historias
Las sesiones de creación colectiva de la exposición se están desarrollando los meses de febrero y marzo de 2020 (8 y 15 de febrero y 1, 21 y 22 de marzo). Una vez finalizada la formación y recogida de materiales, se iniciará el diseño gráfico de la exposición. La inauguración de la exposición “Memoria del presente” está prevista para el próximo 10 de abril en las instalaciones del Ayuntamiento de Teresa.

En el transcurso de las sesiones desarrolladas hasta el momento se ha trabajado sobre la cartografía de Teresa con el objetivo de añadir nuevas capas de información con los lugares y las historias de Teresa. Además, se ha realizado un listado de informantes y se están recogiendo historias a través de entrevistas y objetos relacionados que se pondrán en valor en la exposición.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar