Los Encuentros Periféricos para la Cultura y la Juventud en el Alto Palancia viajan al municipio de Teresa

Escrito por Patrimoni - PEU el . Publicado en Notícies

La segunda parte de los Encuentros Periféricos para la Cultura y la Juventud en el Alto Palancia comienza el sábado 25 de enero de 2020 en Teresa (Castellón) con el Encuentro “Financiación y participación para el arte y la cultura en entornos rurales”.

Los Encuentros Periféricos tienen como objetivo dinamizar las zonas rurales creando redes alrededor de la cultura, la educación, las artes y el patrimonio. Esta iniciativa cuenta en esta primera edición con 4 proyectos y está coordinada por el Programa de Extensión Universitaria – PEU de la Universitat Jaume I junto con EUROPIMPULSE Network y la Cooperativa Canopia de Almedíjar.

Encuentro “Financiación y participación para el arte y la cultura en entornos rurales”. Teresa (25 de enero).
En el Encuentro Periférico de Teresa conoceremos la propuesta del Colectivo “La libélula negra”: el Festival “Teresa y las Artes Vivas”.

El programa del Encuentro Periférico de Teresa contará con la formación técnica “Financiación para proyectos culturales en áreas rurales” que será realizada por Jéssica Martínez Villalba y Llanos Godes Medrano. A continuación, Eugeni Trilles Fabregat presentará el Festival de las Artes de Vilanova d’Alcolea – FAVA365 con la ponencia titulada “Fomento de la comunidad en iniciativas culturales”. Para terminar, el colectivo “la libélula negra” explicará el estado de su propuesta y se visitarán los espacios que se están estudiando para las diferentes actividades del festival y se hará un “picnic periférico”.

“Teresa y las Artes Vivas” es una idea del colectivo "la libélula negra". Se trata de un festival que se celebrará en la localidad de Teresa del 17 – 19 de abril 2020. El objetivo de este Festival es el de acercar las artes escénicas y la cultura a Teresa y que está sea dinamizadora social y económica de nuestro territorio para combatir así su despoblación. “Teresa y las Artes Vivas” constará de una programación teatral para público familiar y adulto, de una muestra de artes de calle, un taller artístico para jóvenes y una exposición colaborativa a partir del intercambio intergeneracional sobre las palabras y la Historia común de la población.

Encuentros Periféricos para la Cultura y la Juventud en el Alto Palancia. Este proyecto empezó en septiembre 2019 impulsado por la asociación Europimpulse Network, el Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I y la Cooperativa Canopia con el objetivo de dinamizar la comarca del Alto Palancia a través de actividades culturales, poniendo el acento en el trabajo en red entre actores rurales que normalmente se encuentran aislados, así como apoyando a nivel de visibilización y comunicación.

Noticia relacionada: Las cuatro propuestas de los Encuentros periféricos del Alto Palancia inician su desarrollo y viajan a Córcega
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar